Fútbol al ritmo del Vaticano




¿Cómo se explica uno que en pleno siglo XIX la FIFA siga oponiéndose a usar video review cuando hay jugadas dudosas? Por alguna extraña razón el elefante blanco de la FIFA al igual que el Vaticano siguen obstinados en no ponerse a la par del mundo en que vivimos. Acaba de terminar el partido entre México y Argentina en el cual el equipo de Maradona (al que por cierto alguien le debería decir que ese corte de pelo no le sienta bien, porque si no lo ha notado le quedaron debiendo el cuello) volvió y sacó por segunda vez consecutiva al equipo manito del mundial.

Por más que quiera mucho a México hay que ser justos, el equipo Argentino es superior al Mexicano sin embargo si el primer gol hubiese sido anulado como era debido por haber sido ejecutado en fuera del lugar, el tango de ese encuentro hubiera sido a otro ritmo. La verdad es que no soy un gurú en fútbol pero hasta el más analfabeta en este deporte se dio cuenta que el jugador Argentino estaba adelantado. Lo más inquietante de todo es que pareciera ser que ningún árbitro diera pie con bola pues unas horas antes de Argentina vs. México, el juez de línea y central no vieron un gol Inglés que todo el resto de la humanidad vio.

¿Cuál será la razón de oponerse al uso de tecnología? Algo tan simple como decir que cada equipo tiene 3 peticiones de video revisión, parecido a lo que se hace hoy en día en el tenis, no debería ser muy difícil de implementar y ayudaría mucho al juego y sobre todo a que millones de seguidores no se sientan decepcionados, porque es más que obvio que los 111 millones de mexicanos y los 50 y pico de ingleses se deben estar sintiendo bastante robados con semejante arbitraje, y eso sin tener en cuenta el gol gringo anulado en la primera vuelta o la mano de Henry en la eliminación de Irlanda en las rondas eliminatorias para la copa del mundo.

Honestamente no entiendo que estarán pensando pero alguien debería decir algo y que de pasadita mencionen que; a los jugadores que se tiran al suelo chillando y haciendo muecas como si los acabaran de castrar sin anestesia para pararse como si nada un segundo después, deberían de ser sancionados también pues eso es jugar sucio y muchos gastamos tiempo en el partido para ver jugar y no para ser espectadores de dramas y mentiras porque si así quisiéramos pondríamos RCN en la televisión y veríamos un novelón mexicano.

1 comentarios:

Flia Cañon Narvaez dijo...

Juan,

Estoy totalmente de acuerdo con usted. La falta de uso de la tecnología disponible para aclarar jugadas dudosas debería ser incluida en el fútbol. Sin embargo, según entiendo, la razón por la cual la Fifa no quiere incluir dichas ayudas es que no todas las ligas del mundo tendrían acceso a ellas, y no estoy hablando solo por cuestiones de lejanía y dinero también estoy hablando de falta de recursos en países como este donde en los pequeños clubes donde los niños aprenden como el de mi hijo no habría la posibilidad de incluirlas, lo cual generaría diferencias en la forma en como se aprende y se practica el fútbol a lo largo y ancho del mundo.

Ademas, si hay algo que apasione a los jugadores, sean del nivel que sean, es que a diferencia de otros deportes como lo juegan los común y corrientes y que aman el deporte, no como las super estrellas del "bleus", es lo mismo que en las grandes ligas, un estadio, un balón y un par de señores que señalen las reglas.

Un abrazo y nos vemos en Colombia!!! Claro que empiezo a temer si va volver porque lleva rato por estos lados =)) Igual disfrute mucho!