Lula el confundido




Hace unos meses toda Latinoamérica se le abalanzó a Colombia cuando se firmó el tratado que dejaba que los gringos usaran bases militares en Colombia. Los más críticos fueron el pity-guerrillero Chávez y sus lacayos Correa, Evo y el camionero de Ortega, pero Lula y Bachelet no se quedaron callados y le pidieron a Uribe explicaciones. Toda la pantomima del presidente brasileño era para esta semana decir ¡sorpresa, yo también tendré base gringa! A ver, el gordito este creyó que a toda la gente se le iba a olvidar todas las chorradas que dijo contra el acuerdo militar colombo-americano y que nadie iba a decir nada, pues se equivoco aquí estoy yo para recordarlo.

Y para seguir con el tono de las incoherencias del dirigente de la supuesta potencia latinoamericana no sé con qué poder moral Lula se atreve a condenar la participación de Honduras en la OEA supuestamente por la ilegitimidad de las elecciones en las que Lobo fue elegido presidente para reemplazar al chavista Zelaya, mientras firmemente y sin ningún atenuante predica la re-integración de Cuba en la organización cuando no hay gobierno más antidemocrático, totalitario y dictatorial en este hemisferio que el de la isla. Y como si semejante incongruencia fuera poca el barbudo sin pensar antes de abrir la boca se atrevió a decir: "imaginémonos si todos los bandidos encarcelados en Sao Paulo comenzaran huelgas de hambre para exigir su libertad" refiriéndose a los opositores cubanos que se están muriendo de inanición para pedir tratos más humanos por parte del régimen castrista. Con razón la opinión pública carioca se molesto. Pareciera que este señor se olvido lo que su propio país sufrió durante la dictadura de Geisel y Oliveira en la cual aparentemente el también recurrió a la huelga de hambre como forma de protesta.

Honestamente siempre me ha parecido insólita la complacencia que Luiz Inacio ha tenido con el demente de Chávez y me ha molestado en varias ocasiones como prefiere hacerse el gringo en vez de lidiar con las locuras del vomitivo en el poder venezolano, sin embargo quien quiera que vaya a reemplazar a Lula como presidente tendrá que ponerse los pantalones de verdad, porque si el gigante suramericano está buscando ser el líder regional y un actor en la comunidad internacional, mejor que se pongan osado porque ni por un milagro con solo los votos de los 4 pelagatos del ALBA e Irán va a conseguir la silla permanente en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas que tanto está buscando. Así es; ser grande, importante y famoso no es fácil o sino que se lo pregunten a Ricky Martin.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Victor administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a vicomarp@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Victor.