¡Qué verguenza de religión!




No puedo escribir como me sentí al leer los comentarios de Tarciso Bertone porque seguramente me censurarían el blog por usar vocabulario soez. Para los que no saben quién es el Cardinal Bertone es el secretario de estado del Vaticano, como quien dice la mano derecha del alcahueta Benedicto XVI, y lo que me dejó anonadado fue su justificación al escándalo de pedofilia que azota la decrépita y caducante Iglesia Católica.

Yo no sé si es que para llegar a las altas esferas del vaticano hay que decir burradas al por mayor y no analizar las cosas que se van a decir antes de castigarnos a los mortales con semejante diarrea verbal, como la que tuvo el Papa en África al referirse al uso del condón . Honestamente parecieran que todos estos "jerarcas vaticanezcos" hubieran ido a la misma escuela de Chávez y Morales (si es que esos dos mongos fueron a la escuela). Según la lumbrera de Tarciso la pedofilia, que pareciera ser una pandemia en los círculos católicos, no tiene nada que ver con la abstinencia sacerdotal sino con la homosexualidad. ¡COÑO, que importa de dónde esté relacionada, lo importante es que paren con eso ya!

Por supuesto que tajantemente me niego a creer semejante babosada, pero el avispado este cree que esto justifica los miles de niños y niñas que han sido traumatizados por los pervertidos religiosos de esta comunidad. Gay o no, los que violan a niños y de hecho a cualquier ser humano tiene que ser puesto tras las rejas y a los que los cubran también, incluidos dirigentes religiosos y sin importar si estos tienen títulos papales. Pero pareciera que no se han dado cuenta que la gente más que estar interesada en descubrir de dónde viene semejante aberración (y con esto no quiero insinuar que no sea importante y la razón de su arraigo dentro de la curia) esta enfurecida por la pasividad y el proceder del Vaticano al encubrir estos delitos. Y es que no estamos hablando de uno o dos casos, en este momento hay decenas de investigaciones, desde California pasando por Chile, hasta Irlanda y Alemania.

Si yo fuera un pedófilo empedernido lucharía por entrar a la poderosa organización católica como fuera, ¿por qué donde más me van a ayudar a escapar y a conseguir nuevas víctimas una vez comienzan las sospechas en determinado lugar? ¿En qué otra organización mi jefe me ayudaría a esconderme si se rebelan mis actuaciones indebidas? y sobre todo ¿dónde más me van a excusar de semejante atrocidad supuestamente por mi orientación sexual? Con razón tantos católicos salen en desbandada a otras religiones, al final de cuentas quien quiere hacer parte de semejante banda de delincuentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, la religion Católica es el "clan" perfecto para hacer y deshacer y salir impunes... y despues dicen que no entienden porque pierden fieles cada dia... y que se puede decir de lo mucho que predican ser un buen "hermano" y compartir con los pobres... con sus riquezas podrian alimentar a paises enteros. Estas son tan solo 2 razones por las que los Católicos deben sentirse avergonzados ademas, no solo los fieles deben hacer lo que se les diga que hagan sino luchar por que los que esten arriba apliquen lo que prediquen. Asi que los alcaguetas, encubridores y complices religiosos deberian ser castigados tan severamente como quienes realizan los mismos actos. En este caso elsilencia es igual de repudiable y nunca tendra justificacion.

Prometeo dijo...

Increible, ya no saben a quien/que mas echarle la culpa

MEXICO CITY – Mexican educators and officials defended the country's public school sex education Friday from criticism by a Roman Catholic bishop who said such teachings make celibacy vows more difficult for priests to keep.

Education Secretary Alonso Lujambio told reporters that public-school sexual education texts "seek to make our boys and girls responsible, to take responsibility for their actions, and for that they need information."

Lujambio said the programs are careful to avoid "hurting any social sensitivities."

On Thursday, Bishop Felipe Arizmendi said that "when there is generalized sexual licentiousness, it is more common to have pederasty."

"In the midst of the invasion of so much eroticism, it is not easy to remain faithful in celibacy, or in respecting children," Arizmendi, the bishop of the San Cristobal de las Casas diocese in Chiapas state, said at a meeting of Mexican bishops.

He said part of the blame for the current environment lies with sex education programs that gave "only genital information."

In a statement Friday, the Mexican Association for Sexual Health, a group of professional counselors and educators, defended the need for the government sex-ed programs and criticized the bishop's comments.

"Those of good conscience in the church should stop this absurdity and find good help," the statement said.

"Blaming the problems that the Catholic Church has had with priests' sexually abusing minors on sex education makes no sense," it added. "It borders on the pathetic."