Las ciclistas desnudas



Hoy me levanté después de un fin de semana de celebraciones por mi cumpleaños 37 con la polémica que suscitó el uniforme del equipo de ciclismo IDRD- Bogota Humana en el Giro della Toscana. Los puritanos por supuesto dicen que es vergonzoso y atrós que el uniforme use lycra color piel en la parte pélvica aparentando la desnudez de las atletas y que como se prestan esas chicas a llevar puesto semejante vestimenta. Supongo que estos nunca habrán visto una carrera de ciclismo en vivo que al igual que la Fórmula 1, los vehículos van tan rápido que si uno parpadea se los pierde. Los puritanos avispados argumentarán, si pero en la televisión si se ven los ciclistas por largos periodos. Están en lo correcto pero entonces mi respuesta seria, si están montadas en una bicicleta y haciendo un esfuerzo sobre humano (porque el ciclismo es realmente no apto para flojos), ¿Qué desnudez se puede percibir? y si de verdad un muslo “al descubierto” lo ofende pues cambie el canal o váyase a rezar o a confesar.

Pero entonces existe también el argumento feminista que se preguntaría por que atletas de alto calibre se prestaron para semejante objetivación de la mujer. Sin embargo antes de polemizar habría que anotar que el diseño del uniforme es la aborrecible creación de una de las atletas, mas específicamente de Angie Tatiana Rojas. Si dejamos a un lado el tema del “mercado a la intemperie” el uniforme es realmente horrible y mas bien se debería uno de preguntar que estaba la diseñadora pensando cuando salió con semejante creación y los patrocinadores aprobándolo. 

Pero bueno volviendo al tema importante, por que es que realmente no hay temas que de verdad merezcan nuestra atención sino los muslos al aire de un sexteto de paisanas en Italia, estoy seguro que todas son mayores de edad y sabían lo que se ponían. Traté de verificar la edad pero no encontré el dato en ningún lado, sin embargo viendo la foto por lo menos mas de 15 abriles todas las concursantes si tienen. Entonces ¿es correcto decir que se objetivizo (¿es esto una palabra?) a una mujer cuando esta escogió sin ser coaccionada y en pleno derecho de su facultad que hacer con su cuerpo y que lycra ponerse? Mi respuesta es no, pero claro como siempre los desocupados quieren dictar que esta bien y que es lo moral y lo inmoral. ¿A quién le importa si a esas viejas se les dio la gana de tener la pelvis al “aire” o no? Yo no entiendo porque perdemos el tiempo en noticias tan pendejas, lo mas chistoso es que yo hasta termine escribiendo un blog sobre el tema, en vez de preocuparnos por cosas que de verdad valgan la pena como el embarazo de la princesa Kate. 


Ojalá a estas seis Colombianas les vaya bien y ganen sobre todo a Angie Tatiana, porque mamita de verdad que de diseñadora se muere de hambre. Los organizadores de la carrera les deberían de pagar a las colombianas sin importar si ganan o no porque es gracias al mal gusto de la diseñadora que la carrera recibió atención internacional, o sino ¿quién sabia de este giro antes de la polémica del nudelook? Yo confieso que no tenia ni idea. 

0 comentarios: