Bye bye Whitney...



Otra estrella más que pudo haber sido mucho más de lo que fue pero la maldición de la fama termino con ella como sucedió con Michael Jackson, Heath Ledger, Amy Winehouse y tantos otros... pero ¿hay de verdad una maldición o son solo muertes que le podían haber pasado a cualquiera solo que estas llegan a los titulares? La verdad no creo que haya maldición, son accidentes que pasan solo que se llevan consigo talentos conocidos por todos y eso lo hace más trágico para un grupo grande de personas. La verdad es que si es triste pero es aún más triste que la muerte de una persona llene todos los noticieros, periódicos y revistas mientras en Siria el gobierno asesina millones de personas en las ciudades de Homs y Hama y apenas si alcanza los subtítulos esos en la parte baja de las pantallas, los cuales fueron creados por los noticieros a partir del 11 de Septiembre.

Pero supongo que la conversación que tuve con 2 personas, a la cual llamaremos Marisela Quiñones y Facundo Vacca, resume porque es que CNN y tantos otros se enfocan solo en las luminarias. La conversación se origino en Facebook a raíz de la foto publicada al inicio de este artículo. Acá les va el intercambio:

Triste pero cierto - título de la foto.

Marisela Quiñones (MQ): Whitney era una persona maravillosa y una gran cantante. No mezclen las dos (refiríendose a la foto): la muerte de ella y esas pobres personas que mueren/sufren: debido al gobierno o a las ganancias egoístas de la gente. Esa pobre gente puede ser cuidada cuando el gobierno y los ciudadanos de un país se cuiden a si mismos, ¡sin importar quién es pobre o rico! Yo amo a Whitney muchísimo y la voy a extrañar a ella y a su voz... :) La Madre Teresa, Gandhi y otros grandes líderes/gente ha muerto: el mundo sigue teniendo gente pobre... es un problema universal. No se dejen llevar por algunas fotos de anti-seguidores... :)

Facundo Vacca (FV): Whitney es una súper cantante yo soy un fan también. Pero el mundo olvida cosas importantes y se deja llevar con la muerte de una persona sobre la muerte de mil personas. CNN dejó de mostrar los ataques en Siria y se concentró solo en Whitney y aún hoy solo siguen en ese tema. Mientras tanto 634 personas fueron ejecutadas hoy.

MQ: CNN muestra noticias de todo el mundo. La gente tiene que comprender que los gringos y el mundo han perdido a una gran cantante. Ningún canal de noticias pierde el enfoque sobre las noticias mundiales. De pronto le dedican un poquito de más tiempo al aire en alguien que todos hemos perdido para siempre, por ahora. Si CNN dejo de televisar las otras noticias, hay otros canales. El mundo y las noticias van a continuar como siempre... y yo seguiré apoyando a mi cantante favorita, sin importar lo que la gente diga ...Amo a Whitney.

Prometeo: Marisela, creo que se le fueron las luces..... ¡En serio!

FV: Yo soy un seguidor acérrimo de Whitney y siempre lo seré, creo que ella tiene una voz fantástica. El mundo se deja llevar a la tragedia más grande sobre una muerte. Esta muerte lleva 5 días en las noticias. Todo lo demás ha sido dejado de lado. 4 canales de noticias tienes la muerte de Whitney en los titulares y el resto ha sido olvidado. Eso demuestra las prioridades de la gente. Qué triste.

MQ: Pobreza y otros problemas socio-económicos: ¡Acháquenselos al gobierno y a la gente egoísta! Lo que pasa en Siria y otros países: el gobierno debería cuidar a su gente en vez de arruinarles sus vidas. Hay muchas celebridades que han hecho mucho por ayudar a las naciones subdesarrolladas: como África. Por ejemplo Matt Damon, George Clooney, etc... Por favor lean esos hechos también. De hecho Norte América es la nación que más donaciones da alrededor del mundo. Inclusive actores indios famosos como Lata Mageshkar, A.R. Rehman, Ravi Shakar van a morir algún día, estoy segura que las noticias Indias y otros canales televisarán sobre ellos, sin embargo al mismo tiempo habrá mucha gente muriendo en India y en el resto del mundo. @Prometeo/quien sea: POR FAVOR no se me han ido las luces (Por dios Facundo me conoce mejor que usted somos amigos de muchos años). Yo solo estoy expresando mi punto de vista lo cual se llama "Libertad de expresión". A mi si me importan los pobres y yo entiendo su punto de vista. ¡Por favor no me confunda! Todos tenemos nuestros propios problemas. ¿Se ha puesto usted los zapatos de ella (Whitney)? ¿Alguna vez a donado a los pobres o les ha dado acomodación? o ¿es usted el Señor perfecto?

Prometeo: Marisela, ¿qué está haciendo en Facebook? Pensé que estaría en el funeral de Whitney :P Nadie está juzgando, estoy seguro que usted es una persona regia... y que como todos los seres humanos usted tiene su propia historia y sus luchas y por supuesto que comprendo su dolor (yo me sentiría igual si hubiese sido Madonna la muerta) solo que es un poco difícil de entender su punto de vista pero sin importar usted tiene derecho a su opinión. Sin embargo yo estoy de acuerdo con Facundo que es muy raro que todo es sobre Whitney (por cierto a mí también me gusta ella) y nada sobre los cientos de Sirios que están siendo asesinados. Con respecto a las donaciones, usted querrá decir que Estados Unidos dona mucho en general porque per cápita es uno de los países desarrollados que menos dona, ellos gastan su dinero en pendejadas como armas, etc. en vez de ayudar a los necesitados. No quiero que piense que odio a los Estados Unidos porque no es verdad, pero uno tiene que tener sus hechos y cifras correctas.

Y hasta ahí llegue porque medio pereza seguir respondiendo, a Marisela le dio como por cambiar el tema y ya no me pico la lengua (debo estar enfermo). Cómo me encanta polemizar con la gente, inclusive con personas que no conozco como Marisela. Si hubiera alguna vez caminado en los zapatos de Whitney muy seguramente no estaría estudiando un maestría en Australia sino actuando en Hollywood. Si he donado, y muchas veces, a los damnificados del terremoto de Haití, a las mascotas de Katrina y más recientemente compre 10 pollos para una familia africana en navidad. Perfecto no soy pero casi. Mentiras lejos de perfecto y si muy triste lo de Whitney pero una vez más (como sucedió con MJ) las cosas se salieron de contexto, es chistoso ver como estas luminarias ya no le interesan tanto a la gente (o díganme cual fue el último número 1 de Whitney en los listados) pero cuando se mueren entonces todos nos volvemos seguidores empedernidos... se confirma que no hay muerto malo y una vez más nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

0 comentarios: