Avianca 1000 veces



Acabo de bajarme del vuelo 6740 de Iberia después de diez horas y como no debo dormirme aún para poder cuadrar mi horario voy a contarles mi apreciación de la desahuciada compañía española. Primero empecemos por El aeropuerto El Dorado. Ha habido cambios y mejorías pero la verdad no veo la hora que lo tumben y construyan el terminal nuevo a ver si por fin aunque sea de apariencia mostramos algo de altura internacional. Después de ver las multitudes (no solo humanas sino perrunas también) que van a despedir a un pobre pelagato y lo último en moda montañera, entré a inmigración y pues como la gran mayoría de los atarbanes del DAS, me toco uno que se juraba el testículo derecho de Jesucristo y como no me gusto como me habló me le quejé y me fui para otra ventanilla, la verdad debí haber hablado con el supervisor pero muy seguramente es igual o peor que el otro "celador aeroportuario".

Por supuesto el avión no salió puntualmente y cuando me subí a la aeronave constate que muy probablemente era el mismo avión que utilicé más de 12 años atrás en la misma ruta cuando me fui de mi casa para estudiar la universidad. Increíble pero mientras todas las aerolíneas se modernizan Iberia pareciera congelada en el tiempo. La comida muy pobre, nunca he sido adepto de la comida española pero ojalá hubiera habido una paellita así fuera pobre en mariscos. Ahora no entiendo porque si yo pago lo mismo que el de la silla 11A, ¡a los de las filas 30 y más arriba nunca les toca carne sino solo pasta! ya que los de adelante se han comido todos los steaks! Carajo, ¿es que siempre ponen a los carnívoros en las filas de adelante? Es la segunda vez que me pasa esto en 3 meses y ambos con líneas aéreas europeas que se supone son las mejores después de las asiáticas. El servicio que sería lo único en que Iberia podría invertir sin tener que usar el cash que no tiene, muy pero muy regular. Creo que es la forma osca como hablan los españoles a la cual no estamos acostumbrados los latinos, que hace que uno se sienta regañado por las azafatas a toda hora. La aterrizada bien y pues ni hablar del terminal 4 del aeropuerto Barajas, muy bonito y digno de mostrar, ojalá así quede El Dorado.

Así pues creo que es hora de desestigmatizar Avianca. Después de varias décadas de impuntualidad, mal servicio y viejas naves es hora que nos sentamos orgullosos de esta firma, no solo porque el servicio no tiene nada que enviarle a compañías como Air France, Alitalia y Martinair en Europa, sino porque los aviones nuevos son a la altura de Cathay Pacific, LanChile y Lufthansa. Es claro que evaluar el servicio cuando es ejecutado por distintas personas para distintos clientes es muy difícil de estandarizar y de obtener siempre los mismos resultados pero créanme cuando les digo que si tienen que volar a Miami, Avianca es 1000 veces mejor que American Airlines, si tienen que ir a Madrid, Avianca es 1000 veces mejor que Iberia y si van a viajar a Sao Paulo, Avianca es 1000 veces mejor que Varig. Digo esto no solo porque la aerolínea nos representa sino porque es puntual, el servicio es bueno y lo mejor de todo el entretenimiento es personalizado (en los nuevos A330), con cada silla con su pantalla lo cual hace menos tedioso las mil horas que uno se tiene que quedar sentadito mientras el vuelo. Por esto y a pesar que le duela a muchos creo que lo mejor que le pudo pasar a esta compañía es el dueño brasileño, así es la vida, en casa de herrero, azadón de palo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo!!! me alegro que por fin alguien entienda como es el servicio espannol desde el mismo avion y lo de congelado en el tiempo, es verdad.... cuando vivi en Madrid sentia que cuando iba a un corte Ingles era como ir a un Sears en los 80's .... lo franquista no se quita y sus 40 annos de represion todavia saltan a la vista en cosas tan pequennas pero tan importantes como el servicio al cliente el cual es PESIMO o nulo en Espanna.