El precio de la dignidad




Mientras estuve en Barcelona vi el polémico programa “El juego de tu vida” basado en "The moment of truth" de la cadena americana Fox. Creo que lo único que puedo preguntar es ¿Hasta dónde podemos llegar? El canal Telecinco lo presentó como un programa que mediría la honestidad de los concursantes, pero honestamente lo que se busca es denigrar y ni siquiera al concursante sino a los acompañantes de la víctima.

La verdad no me acuerdo de muchas preguntas, igual cuando uno ve programas de televisión en los que se da premios en efectivo uno a la media hora no se acuerda de nada al menos que uno conozca al ganador, pero este programa es tan aberrante que acá les voy a citar unas de las preguntas que se hicieron a un señor de Jaén en el episodio del 18 de Marzo. Cabe anotar que para poder ganar el señor tuvo que compartir sus intimidades con toda la nación.

  • ¿Fue su primera relación sexual con un ser humano? A la cual respondió que era verdad y además tuvo la desfachatez de pedir que se le dejara aclarar que fue con una gallina.
  • ¿Comenzó usted el noviazgo con su actual mujer solo porque vivía mas cerca de su casa que su otra novia? También respondió afirmativo.
  • ¿Cree usted que su matrimonio de 40 años ha sido una mentira? Volvió y dijo que es verdad, a este punto la señora ya estaba casi en lágrimas pues estaba presente en el estudio.
  • ¿Si su pasado novia lo aceptara dejaría a su mujer? También dijo que si.
  • ¿Le ha introducido un ítem plástico a su mujer mientras tenían relaciones sexuales haciéndolo pasar como su propio órgano? Por supuesto respondió que si.
  • ¿Se ha untado crema anti-arrugas en su pene? También respondió afirmativamente.

La situación en este caso específico era tan dolorosa para la señora ya de edad, que el público le pidió al tipo que por favor se retirara. El señor este no solo destrozó su matrimonio de 40 años, acabo con la esposa la cual seguramente será la haz me reír del pueblo sino que no le dio pena dar todas estas intimidades en público ni aún con una de sus hijas la cual también estaba presente. Pero para hacer las cosas aun peor el tipo perdió y ni siquiera se llevó un Euro.

El premio mayor es de 100,000 Euros, pero a ver ¿es eso suficiente para destruir un matrimonio de 40 años? ¿Quedarse sin ningún tipo de intimidad? ¿Acabar con la reputación de la esposa y la familia, y además publicar en televisión que uno sufre o sufrió de zoofilia? Ciertamente la situación económica es precaria en estos momentos pero ¿qué precio estamos dispuestos a pagar por un poco de dinero? La verdad no entiendo como hay canales y gente que se preste para ver su vida destruida. Honestamente espero de todo corazón que esa señora se despierte y haya enviado a su marido para la mismísima porra, porque realmente no hay derecho.

En este video pueden ver cortos de este programa.

2 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

Pues la verdad es que este programa me parece escabroso y una muestra de la decadencia a la que se puede llegaqr en la television en busqueda del dios raiting.

Me acuerdo muy bien cuando en Colombia caracol hizo su propia version que alguien confeso haber asesinado al ex esposo de su mujer para poder quedarse con ella, mientras la pobre señora se desplomaba en un baño de lagrimas, gracias a Dios en caracol se dieron cuenta de lo dañino que fue el programa y lo cancelaron rapidamente

Anónimo dijo...

Que puedo decir, esto es el morbo puro. Froilán