Unos que si otros que no


En España está el debate al rojo vivo con la propuesta del gobierno de legalizar el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación a partir de los 16 años. Tema difícil pero que hay que tocar.

¿Por qué estoy de acuerdo?

  • Ya hay miles de niños pobres y desamparados esperando por un hogar, así que para que traer más personitas que no son deseadas.
  • La historia se repite todo el tiempo, en la cual niños con falta de amor luego se convierten en los asesinos, violadores y desadaptados sociales, como el caso del monstruo de Amstetten.
  • Una persona a los 16 años que claramente no es responsable, o si no, no estaría metido(a) en este embrollo, no se puede encargar de una criatura y muy posiblemente se le reducirán las oportunidades de poder salir adelante en la vida.
  • Al legalizar la práctica muchas vidas se salvarían al hacer el procedimiento en clínicas especializadas en el aborto bajo condiciones de salubridad satisfactorias.
¿Por qué no estoy de acuerdo?
  • Porque uno debe de tener cierta consciencia sobre las consecuencias de los actos que uno hace y si saben que hay una solución "disponible" a un embarazo indeseado la gente puede tomar a la ligera el no protegerse y planificar.
  • Si es verdad la teoría de que un bebé a partir de cierta semana comienza a sentir y tener cierto tipo de raciocinio sobre lo que sucede a su alrededor, no es justo hacerlo pasar por este procedimiento si hay algún tipo de sufrimiento para el feto. Como quien dice dependiendo de si científicamente del momento en que un feto se considera ser humano.
  • La ley española no exigiría el consentimiento de los padres para que la niña embarazada se haga el procedimiento. Es más ni siquiera necesitan los papas estar al corriente. Es claro que una persona a los 16 años tomando decisiones tan importantes debe tener cierto tipo de guía y quien mejor que el padre y/o la madre para dársela.
  • Yo no soy religioso, pero es claro que es un tema que tiene muchos matices morales y filosóficos ya que mucha gente lo consideraría como un crimen al igual que la creencia que solo un ser superior debe tomar decisiones sobre la vida de otros seres humanos.

Seguro hay más pero estas son las que primero se me vienen a la cabeza, realmente un tema en el que hay mucha tela para cortar.

1 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

Pues haber, comparto contigo las razones para estar de acuerdo y en desacuerdo.

Creo que es un derecho de la mujer decidir, que legalizar el aborto salvaria a muchas mujeres que mueren en las clinicas ilegales que abudan por todo lado.

Pero tambien creo en el derecho a la vida y que en el mundo existen muchas personas dispuestas a acoger a estos niños.

La verdad creo que como esta en Colombia la legilacion esta bien, pero tambien deberia incluir a niñas menores de edad que no se sientan capaces de ausmir esta reponsabilidad