Lo que pienso de Madrid




Sigo en la capital de la madre patria y aquí van mis apreciaciones sobre la ciudad.

La primera imagen (sin contar el vuelo con Iberia) es la de la policía esperando el vuelo procedente de Bogotá en la salida, como pasa en Miami también, para ver si alguien viene sin visa o hace algún movimiento sospechoso. El aeropuerto como lo dije antes súper bonito, nuevo y moderno. El sistema de transporte público es uno de los más fáciles de usar que haya visto. Es extremadamente elemental su utilización y la verdad es que está en muy buenas condiciones. Claro está que se nota a grandes rasgos la diferencia entre la línea 1 del metro y las más modernas. La ciudad se me hace tiene un sabor muchísimo más Europeo que Barcelona y en realidad no veo muchas similitudes con nuestras metrópolis latinoamericanas, más que el idioma y eso a pesar que hay cosas que las llaman de una forma que nada que ver con lo que se usa al otro lado del charco. Un ejemplo: Crema Chantilly o whipped cream le dicen nata y a la leche descremada, le dicen light o desnatada, como pueden ver estuve en el Juan Valdéz que está localizado al lado del palacio real, el cual está para descrestar a cualquiera (el palacio no el café), sin embargo la fila es bastante larga para entrar. Hablando de cosas reales, el cambio de guardia, nada que ver.

Es increíble la cantidad de inmigrantes que hay, la verdad nunca me imagine que fueran tantos, mucho latinoamericano, rumano y del áfrica negra. Del tráfico no les puedo hablar mucho porque todo lo he hecho por metro, que como ya dije funciona muy bien, salvo en horas pico va bastante lleno, como en cualquier ciudad. Para planear un viaje a Madrid creo que con dos días basta aunque honestamente serían 48 horas bien ajetreadas, 3 días sería optimo, sin embargo Madrid es un buen sitio para hacer viajes a otras ciudades como Segovia, la cual esta sencillamente espectacular, Cuenca que está un poco lejos pero vale la pena y Toledo, de la cual no puedo hablar porque solo hasta mañana iré. Por cierto, sin querer sonar presumido, afortunadamente he podido viajar por muchas partes pero solo en Cuenca casi me meto en un problema con la policía por no llevar el pasaporte conmigo, a mi en ningún otro lado la policía me ha pasado o he tenido percances como este sin embargo como mencione en el artículo pasado por la forma como los españoles bruscamente hablan sentí que estaba siendo agredido por el agente de policía. Pero bueno después de una buena requisa y un par de preguntas y sus respuestas todo se solucionó.

Me han impresionado los contrastes de la nueva España y la antigua como por ejemplo en los trenes. Así como tiene trenes que realmente parecen sacados de países tercermundistas (aunque mejores que los italianos, por lo menos mas puntuales), tienen otros trenes que están al nivel del TGV en Francia o del ICE en Alemania. De la misma forma hay unas estaciones tanto del metro como de Renfe que claramente podrían ser de la red de la deutsche banh. Sobre el triángulo de los museos (El Prado, Thyssen y el Reina Sofía) puedo decir que el Prado es sumamente grande, tanto así que uno a la hora ya no quiere ver una pintura o escultura más, el Thyssen se me hace que me llegó más al alma y el Reina Sofía fue una total decepción al menos que usted sea amante del arte moderno. La puerta de Alcalá, muy bonita pero no tiene ni punto de comparación al Arc du Triumphe, la plaza mayor se me hizo bastante interesante y aun más el parque El Retiro, sobre todo el domingo. Los españoles se me hacen mucho mas a fines con los europeos que con los latinos, no son muy amigables y es como un pueblo generalmente bonito, como diría mi hermana sobre los venezolanos o Tita sobre los cubanos. La parte de la comida si es que es nula, por supuesto que esto es muy personal. Las tiendas, no están mal pero no pueden competir con Londres, Hong Kong o los Estados Unidos. Otra cosa que se me hace sumamente desarrollada es la oferta de eventos culturales y deportivos de la ciudad, en ese sentido honestamente están a años luz de Bogotá. Para nadie es un secreto que España se ha convertido en un país deportivamente bastante desarrollado y pues acá en Madrid como que se puedo uno hacer a la idea de la razón por la cual sus triunfos internacionalmente se han ido incrementando (Nadal, Alonso, selección de Fútbol, etc). Y bueno pues ya les seguiré contando cuando comienza la segunda y tercera parte del viaje el próximo fin de semana y en dos semanas respectivamente.

0 comentarios: