Le salio el tiro por la culata




¿Se acuerdan de aquel especial 1ro de Marzo del 2008? Alegre día aquel en el cual las fuerzas armadas Colombianas bombardearon el campamento de Raúl Reyes exterminándolo a él y a otros más de los constituyentes de esa "plaga" que son las FARC. Afortunada sería una tal Lucía Moratt al no caer abatida ante el ataque y convirtiéndose en una mártir de los medios izquierdistas y desinformados que siguen creyendo que las FARC representan al pueblo colombiano.

La irrisoria escusa de la guerrillera mexicana era que supuestamente estaba investigando las obras teatrales que los guerrilleros arman en sus campamentos. Yo no soy experto en el tema del secuestro pero según varios libros que he leído, el último siendo el de la liberada Clara Rojas que estuvo en cautiverio por 6 años, al menos que los guerrilleros consideren arte el ver a sus rehenes con cadenas y atados a los árboles, no es verdad que en esos grupos exista ningún programa de incitación artística y teatral.

Como el gobierno de Uribe se ha puesto en la tarea de encontrar el pasado oscuro de esta militante y ha encontrado las pruebas suficientes para pedir su extradición para ser juzgada en Colombia, ella muy audazmente se lanzó para ser elegida en el congreso mexicano y así tener inmunidad y truncar el proceso que la Interpol ha comenzado contra ella por pedido de Colombia. Sin embargo, los votantes mexicanos fueron muy sensatos y al partido que la acobijo le fue como a los perros en misa en las votaciones y Moratt no pudo conseguir la cantidad de votos necesarias, saliéndole el tiro por la culata, porque ahora muy probablemente tendrá que afrontar los cargo o por lo menos irse exiliada a Nicaragua o a Ecuador donde muy seguramente la protegerán.

Yo me pregunto si después del arresto y ojalá extradición de esta subversiva a Colombia sus papás seguirán convencidos que la mujer esta es un angelito de Dios y que en realidad esta tratando de ayudarla a las FARC para poder montar una compañía teatral. No hay peor ciego que el que no quiere ver, lo cierto es, que si usted es una persona de bien y no tienen nada que ver con una operación de rescate o humanitaria en las selvas del Ecuador o de Colombia, lo más seguro es que usted prefiera pasarse las vacaciones de turismo o en casa con los suyos y no en la jungla amazónica rodeada de malandros. La Moratt no es ninguna perita en dulce, así sus papás y el Partido del Trabajo de México lo quieran creer, afortunadamente los electores del domingo así se lo hicieron ver.

1 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

La verdad es que las excusas de esta niñita son tan tontas que no creo que ni ella misma se las crea; la verdad es que si ella hubiera sido elegida al congreso mexicano seria un insulto para las victimas y todos los colombianos.