Resoluciones de fin de año, en Octubre



Un poco raro que esto lo este escribiendo en octubre, pero es que todo buen proyecto que se respete debe tener algún tipo de revision antes de la meta final y pues a mi se me ocurrió hacerlo hoy. Hoy, casi diez meses desde que hice ese compromiso conmigo mismo y que miles de millones de mortales hacen todos los 31 de diciembre. También como miles de millones de habitantes de este planeta voy perdiendo el año porque no le he cumplido. 

Ya llevo varios años siempre comprometiendo a lo mismo, leer al menos un libro al mes. Siempre comienzo cual torpedo ruso en búsqueda de su objetivo ucraniano, muy motivado, entusiasmado y desmesurado. Este año todo iba sobre ruedas porque al mes de abril ya había leído ocho novelas. Ya veía yo la línea de la meta y el podium cerca hasta que el amor toco a mi puerta y todo se derrumbo dentro de mi, dentro de mi, como diría Emanuel solo que en mi contexto es únicamente en el aspecto literario. Menos mal mi media naranja no habla español así que ni sabe de que estoy hablando. Lo único que sabe en castellano es cantar la cucaracha pero en vez de pronunciarlo con una r lo hace como con trescientas, ya que todos los extranjeros creen que nosotros pronunciamos nuestras r como si fuéramos metralletas. 

Pero bueno volviendo al tema ¿por qué es que la mayoría de nosotros por una razón u otra no cumplimos con la promesa? Según un articulo publicado en la revista Forbes el 40% de los estadounidenses, es decir casi 126 millones de cristianos, hacen resoluciones de fin de año, sin embargo solo el ocho por ciento las cumple. Pero para la alegría de todos aquí les va una lista de como facilitar ese compromiso y lograrlo (yo sé, de nada):

  • Entre más simple mejor. 
  • Varias, pero no muchas, y que sean obtenibles en el transcurso del año.
  • Debe ser especifica y tangible.
  • Comparta sus metas con sus amigos y váyalas tachando de su lista a medida que las cumpla.
  • Crea que la puede lograr, colocándose una meta es ya un gran paso.



Y si este tema le da curiosidad aquí puede ver una lista de las 10 resoluciones más populares para el 2014. Así que ya no tienen (o mejor tenemos) excusa. Si voy a lograr la mía, mejor dejo a Prometeo aquí y trato de retomar mis tertulias con Christian Gray y Anastasia Steele, y como diría mi prima, en este mes de las brujas les deseo una feliz navidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan
Muy interesante lo de las resoluciones, si es cierto q uno empieza con la maquina a todo motor en enero y luego ya se van olvidando... Aca en Canada, tambien se ponen metas en septiembre, porq empieza un nuevo ciclo de vida...lo cual me parece tambien, un segundo chance para retomarlas. Mendy