Atónito quedé cuando en el noticiero vi hace un par de días como un avión flotaba con la ayuda de unos barcos en el Río Hudson en Nueva York. Afortunadamente no hubo víctimas (contrarío a lo que se está viviendo en Gaza), sin embargo el susto debió ser fuerte y el frío aún más. Según CNN en el momento del impacto la sensación térmica en las aguas donde el Airbus cayó era de menos 13 grados, como quien dice si el impacto no los mató la hipotermia lo hará. Todo esto por un supuesto grupo de malditos gansos que estaban inmigrando. Pero por cosas del destino nadie pereció y todos los 150 y tantos pasajeros y tripulación fueron rescatados sanos.
Siempre que viajo en avión me preguntaba porque se molestaban en dar instrucciones sobre las balsas que hay en las salidas de emergencia, si en realidad los chances que uno tiene de sobrevivir cuando un avión acuatiza a la velocidad en que las aeronaves van son casi inexistentes, supongo que estaba errado y ahora si pondré atención a la azafata o al video con instrucciones. Sin embargo, si existen aviones que si pueden aterrizar en el agua (en Alaska se ven por todas partes) ¿por qué la Airbus y Boeing no lo han inventado? Si tienen balsas, si los cojines del avión son salvavidas entonces ¿por qué no hacen que el avión simplemente flote? ¿Para saber?
Otra cosa que me llama la atención siempre que hay sobrevivientes en alguna tragedia, es si realmente esas personas cambian como suelen predicar después de haber pasado esa prueba que les pusieron. Pregunto esto porque el ser humano normalmente no es tan sensato y para la muestra un botón: la mayoría de la gente hace promesas para el nuevo año sin embargo al cabo de dos semanas (si mucho) esas promesas ya se archivaron, ¿no pasará lo mismo con estos sobrevivientes? Muchas veces tenemos el susto o el shock de alguna situación por unos días pero una vez olvidado volvemos y caemos en lo mismo, o sino pregúntenle a las señoras que han dado a luz a más de un hijo, o a los que han ido a Europa o mejor aún a Asia en clase económica cual sardinas en un avión. ¿Será esta amnesia la que hace que intentemos una y otra vez las mismas cosas a pesar del dolor que padecemos para obtener los resultados? o ¿realmente hechos como el sobrevivir un accidente aéreo nos hacen mejores personas? Difícil de decir, vean el holocausto y que está pasando ahora en el Medio Oriente. De todas formas cambiemos o no, es mejor leer el manualito con las instrucciones de seguridad que siempre se encuentra en el bolsillo de la silla de al frente, además de localizar la salida de emergencia más cercana, la cual podría estar situada detrás de usted, como lo dicen en la British Airways.
El Milagro sobre el río
domingo, 18 de enero de 2009 | Publicadas por Prometeo a la/s 3:30 p.m.
Etiquetas: accidente, Estados Unidos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Es una suerte para esos pasajeros haber sobrevivido. por esots días en que ocurrió la noticia yo he dicho: si yo tuviese la certeza de que sobreviviría a ese "percance" me habría gustado estar en ese vuelo.jajaja!
Yo creo que para los que sobreviven a los accidentes aéreos la única promesa que se hacen es que nunca mas vuelven a montar en avión, y creo que lo cumplen....
Saludos!
La verdad si fue un milagro, y en parte pericia del piloto, a esa velocidad car en el agua es casi como caer en el pavimento, el pilot supo como acuatizar el avion de tal manera de que no se partiera y pudiera flotar para salvar a los pasajeros.
Yo creo que las personas que sobreviven a un accidente aereo o a cualquier tragedia si cambian su manera de ver la vida.
Publicar un comentario