El hombre de Porcelana

hombre lladró



En un paseo de fin de año, el 50% de los “viajeros” teníamos aparatos odontológicos, el 13% utilizaba lentes, una era vegetariana y yo no puedo tomar leche al menos que fuese descremada al 99.9%, es decir agua de color blanco. Ahora hay millones de teorías en las que se dice que a los niños hay que criarlos de esta manera o sino las repercusiones serán estas, que si comemos esto, nos pasa no se qué, que si no hacemos lo siguiente nos caerá otras diez mil cosas más. ¿Qué es lo que está pasando que nos estamos volviendo Lladró vivientes? Anteriormente la leche no se pasterizaba, los huevos eran producidos por gallinas que comían cuanta pendejada encontraban por el suelo, la mayoría de la gente no usaba lentes y los niños se criaban jugando en la calle.

Es increíble los avances tecnológicos que el hombre ha tenido con el paso del tiempo, pero esos descubrimientos están haciendo que nos cohibamos de miles de cosas que antes nadie les ponía atención porque ahora supuestamente son nocivos para la salud. ¿Realmente estos cambios en nuestra crianza, alimentación y comportamiento son la base para que nuestra expectación de vida se haya incrementado como se ha incrementado en las últimas décadas? o ¿simplemente son estrategias corporativas que se han creado para que gastemos dinero?

Es obvio que la forma de pensar de las personas han cambiado y solo por citar un ejemplo bien banal, en muchas sociedades no es bien visto una persona con los dientes torcidos y no en muy buenas condiciones y claramente recuerdo como un sudafricano colega mío le explicaba a alguien que dientes blancos y formados milimétricamente cual ejército soviético es una expresión de estatus y nivel social como lo es el carro y la casa donde uno vive. ¿A qué horas se nos complicó la vida de tal manera? Hace unos siglos atrás lo único de lo que se tenía que preocupar alguien era en un techo, trabajo y comida, ¿estaremos realmente avanzando o más bien vamos de para atrás? Sin embargo pareciera que el Reino Unido no se hubiese acogido al pensamiento de “buena dentadura equivale a nivel social más alto” pues a pesar de ser un país desarrollado es mundialmente famoso por sus dentaduras que no asemejan al ejército rojo sino más bien 28 gorilas dispersos en las selvas de Uganda y al parecer no mucha gente en ese reino pone atención a las supuestas repercusiones que una mala higiene bucal trae consigo, sin embargo siguen teniendo una expectativa de vida bastante alta, así que ¿a quién creerle?


Sigo con problemas técnicos y por eso de nuevo no he podido publicar a tiempo. Espero que antes del fin de semana ya todo este bien para poder hacer las cosas puntualmente.

2 comentarios:

Nightwriter dijo...

Yo no sé que es lo que le pasa a la humanidad actualmente, pero vivimos en la cultura de que todo es malo. si se fijan, en los años 60 las sonrisas eran perfectas y aún así no existían los aparatos dentales. yo particularmente le echo la culpa a los nuevos estilos de vida,que obviamente nos vuelven mas "galletudos" o si no como me explican que hoy en día casi que no memorizemos números de teléfono: claro! los guardamos siempre en el celular. en un futuro, ni memoria tendremos!!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Da tristeza que nos estemos dejando llevar por una cantidad de circunstancias que cada día nos opacan más como seres humanos, lo original y natural pasó a la historia. No subimos escaleras, para eso son los ascensores, no caminamos, pues es más rápido ir en carro, antiguamente se veía en el campo al campesino transportarse en su burrito, no ahora el burrito es un Renault 4, haciamos los jugos de una manera diferente ahora sino hay licuadora no hay jugo, si no tenemos la calculadora en la mano para sumar 2 mas 2 , nos sobamos, en fin a esto hay cualquier cantidad de cosas que se pueden agregar al tema y nunca acabaremos, lo único que se puede decir para cerrar este tema es que nosotros los seres humanos estamos perdiendo mucho con tanta tecnología.