Woody Allen una vez más se fajó. Ya me había descrestado con Match Point y Scoop, y con esta película vuelve y ratifica el porqué a este hombre se le puede atribuir un género cinematográfico totalmente aparte como me lo recordaría una amiga hace poco. Claro está que el reparto no se queda atrás, los dos españoles (Penélope Cruz y Javier Bardem) salen muy majos como dirían en su tierra y Scarlett Johansson vuelve y justifica los millones que se le pagan por película. Pero como siempre no voy a hablar de la película como tal sino de la temática que toca. A mi parecer hay dos corrientes en el film, la primera es el tema de Vicky, la cual es una persona muy metódica, con una vida muy estructurada y que aparentemente sabe que es lo que quiere y se encuentra en una relación que es lo que siempre había buscado. En la segunda, habla de Cristina que es una persona mucho más libertina, la cual termina enredada en un triángulo amoroso.
Para comenzar en orden hablemos de Vicky. Esta supuestamente ha encontrado su media naranja y cree tener lo que necesita, sin embargo una noche de pasión desenfrenada termina por arrebatarle toda la estabilidad de la que gozaba. Sin embargo a pesar de no estar segura que la relación con su prometido fuera la panacea como ella lo creía antes, decidió seguir con su relación la cual terminaría en matrimonio como siempre estuvo planeado. ¿Es realmente vivir cuando se tiene una seguridad indiscutible y se está al lado de un ser que supuestamente lo tiene todo a pesar que no se le ama desenfrenadamente (como lo puso en evidencia la relación de una noche que este personaje tuvo)? ¿Qué tan honesta es la relación cuando se consumó solamente por unos parámetros que la persona pre-estableció cuando evidentemente no conocía otra faceta de su personalidad? En la película no muestran el final pero muy seguramente terminaría en un divorcio o con una mujer casada pero realmente infeliz.
Ahora Cristina, que como anteriormente mencione termina en una relación de tres que va contraría a cualquier precepto aceptable de lo que se considera una relación sana. Ella se "enamora" de un pintor que acaba de terminar una relación con una mujer a la cual idolatraba y que igualmente ella lo idolatraba a él. Por motivos que no se pueden explicar, ellos son muy nocivos el uno para el otro, a pesar de todo el amor que se tienen. Por razones del destino esta mujer vuelve a la vida del pintor cuando este ya tiene una relación algo estable con Cristina y es la propia Cristina la que neutraliza la nocividad que las otras dos personas se profesan el uno hacia el otro. ¿Es realmente algo descabellado pensar que uno no puede hacer funcionar el amor hacia otra persona al menos que haya un tercero de por medio? ¿La sociedad en general no consideraría esto un arreglo sano, pero que es en realidad una relación feliz y aceptable? ¿Es la necesidad de un tercero para hacer funcionar las cosas una clara señal que la otra persona no es el alma gemela sin importar el amor que se siente?
Una vez mas esta bitácora presenta algo relacionado a temas sobre las relaciones humanas, tema difícil y complejo, pero igual por favor vayan a ver la película, está muy divertida. De ñapa (encime) publico aquí el link para que escuchen una de las canciones de la banda sonora, la cual también esta deliciosa. Disfruten.
7mo arte: Vicky Cristina Barcelona
miércoles, 14 de enero de 2009 | Publicadas por Prometeo a la/s 3:30 p.m.
Etiquetas: 7mo arte, amor, matrimonio, peliculas, relaciones, vida
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Como piezas de cine son mejores Match Point y Scoop. Con el tema de las relaciones humanas o de personas, creo que repite la fórmula.
Saludos
Publicar un comentario