El nuevo Van Gogh

autoretrato vincent


Estoy feliz, acabo de concretar lo que sería el inicio del cumplimiento de mi resolución para el año 2009. Ya les había mencionado a varias personas que estaba en búsqueda de conseguir un profesor de pintura que diera clases cerca al área donde vivo, la cual no es en Bogotá sino 45 kilómetros al norte de la capital, y pues no había sido tarea fácil.Por cosas de la vida la mañana en que encontré al que se convertirá en mi maestro le había mencionado a una vecina y amiga de mi mamá mi deseo de cultivar mi vena artística. Esta estimada señora fue con nosotros a hacer mercado y ella como muy sociable que es se encontró con un amigo pintor el cual da clases a menos de cinco minutos de mi casa, yo por supuesto no tenía ni idea de este taller pero mejor diseñado para mis necesidades no podría ser.

Hace poquito cuando compartí mi deseo de comenzar estas clases me preguntaron porque me daba por hacer esto ahora. Primero que todo más vale tarde que nunca, segundo yo no estoy tan viejo y tercero si Vincent Van Gogh comenzó a pintar cuando tenía 30 años ¿por qué J. Fos no puede comenzar a los 31? Y así tuviera 50 años, mucho mejor aprender lo que se me ocurra y experimentar todo lo que pueda para más tarde no estar lamentándome no haberlo hecho.

Por supuesto que no aspiró a obtener el reconocimiento que el maestro holandés tiene, ni a que se pagan las inmensas sumas de dinero que se pagan por sus obras, pero si logro expresar con ella lo que quiero expresar, y si pintar me hace tan feliz como me hace escribir aquí pues su cometido ya estaría cumplido. Claro está que si mi futura obra se llegara a cotizar entre el círculo artístico capitalino no estaría mal pero bueno por ahora solo busco aprender a dibujar y no borrar con la manga las líneas que mi carboncillo trazará; pero si en el futuro se encuentran con una pieza firmada por J. Fos ya saben que es el talento de su mismo bloguero, el que esta detrás de la obra. Ya les contaré como me va.

3 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Hola J.
Pintando,escribiendo,componiendo música,tocar un instrumento....son formas de expresión que sirven(como cuando se sueña)además de para crear ,para hacer una limpieza interior...lo primero que me vino a la mente fué lo siguiente:
pintabas un retrato de tu padre y se lo regalabas en un futuro no muy lejano.
Disculpa la osadía...solo es un comentario de lo que me imaginé.
Disfruta de esta experiencia que emprendes.
Tere Marin

Prometeo dijo...

hahaha Tere buena idea... aun no tengo el conocimiento pero depronto mas adelante. Eres psicologa?

Alquimista Artificial dijo...

Primero que todo que bueno que cumplas tus resoluciones de año nuevo, eso es tener voluntad.


Segundo que importa la edad si uno de verdad quiere aprender a hacer algo, yo me moriria por aprender a pintar pero me da miedo mi falta de talento, por eso me conformo con mi proposito de año nuevo reciclado de los ultimos tres años aprender griego, lo que pasa es que aveces yo carezco de voluntad.