¿Recuerdan hace ya casi cinco meses cuando en mi primero artículo hablé del tráfico Bogotano? Bueno pues por supuesto las cosas no han mejorado, aunque en la época navideña los monumentales embotellamientos le dieron un respiro a los rolos (como se les dice a los capitalinos coloquialmente), ahora que todo se ha normalizado el promedio de movimiento a caído de nuevo a su velocidad original de 0 kilómetros por hora.
La última norma del ya popularmente conocido incompetente alcalde capitalino es la anulación de la restricción de movilidad de los vehículos de transporte público y la prolongación a todo el día de la misma para los carros particulares. Personalmente pienso que esto no va a ayudar para nada en resolver la congestión y me pregunto ¿qué estará pasando con el proyecto de la construcción del metro, la cual hizo que este pelele fuera elegido burgomaestre? Sin embargo con metro o sin él, con mas troncales de transmilenios o con las que ya tenemos, con chatarrización de buses y busetas o sin hacer cumplir esta norma, nada de esto va a funcionar si no hay ningún tipo de presencia por parte de las autoridades competentes.
Y para que vean que no estoy hablando babosadas como otras veces, les voy a contar algo inaudito que sucedió el día de ayer en esta caótica metrópolis. Un muy de malas e irresponsable conductor de bus atropelló a un policía de tránsito el cual estaba dirigiendo el tráfico en uno de los enmarañados cruces de la ciudad. Al cotejar el nombre del imprudente chofer con alguna base de datos, se dieron cuenta que el señor debía más o menos $9000 dólares en comparendos no cancelados en un período de varios años. Supuestamente aquí la licencia de conducción se debe renovar cada tres años y para hacer esto no debe haber ningún tipo de infracciones pendientes, sin embargo esto no ha sido ningún tipo de obstáculo para que este bárbaro la consiguiera. La excusa de la dirección de tránsito es que no se habían podido percatar de la extensa cuenta del señor porque este ha renovado su licencia en distintas localidades. ¿No es esto para morirse de la risa?
Si la conciencia ciudadana es inexistente en esta ciudad (evidente solamente con el comentario de alguien en esta bitácora en el que decía que no respetar la fila y el egoísmo que caracteriza al conductor de este país ayuda a mejorar la movilidad), si los carros ya no caben en las calles, si nuestro único medio de transporte masivo ya no se da abasto, si las mafias controlan las miles empresas de transporte público, ¿no sería mucho pedir que aunque fuera las bases de datos estuvieran interconectadas con todas las secretarias de tránsito? supongo que si es mucho pedir, y mientras esto no suceda seguirán salvajes como este sueltos por las saturadas calles bogotanas y sin importar cuanta soluciones se ejecuten, si no hay autoridad los trancones continuaran.
¿Cómo es posible que esto pase?
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4 comentarios:
Hola Prometeo, el tema del día de hoy es y seguirá siendo polémico. Con este caso se vuelve a demostrar la falta de autoridad en la ciudad de Bogotá.
Si queremos tener un poco de calidad de transporte urbano en esta ciudad, lo primero que se debe hacer es ponerle un sueldo con todas las prestaciones a los conductores de buses, y de esta manera se quitaría la guerra del centavo, pues creo se ganan por cada pasajero una miserableza de comisión por así llamarlo.
En cuanto a los comparendos, deben ser especificados, pues un conductor no tiene la culpa de llevar unas llantas desgastadas, o un bus con anomalías mecánicas, los paran los policias de tránsito y le ponen el parte a la cédula del chofer entonces?????????????, no disculpo ni defiendo a este gremio de conductores, pues para ser aceptados en este puesto tiene que demostrar ser lo mas guaches del mundo para poder ocupar la vacante.
Juan, la cosa es un caos total, Bogotá esta tan loco que gasté una hora en el carro en un trayecto que a pie me toma 15 minutos...
Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el hombre camina como a 2 metros por segundo cuando está de afán, eso significa que su velocidad será de 7.2 Km/h y por lo tanto.... los carros se están moviendo a menos de 2Km/h, tal y como lo dijiste.
Ahora, con lo del pico y placa estamos en una situación ridícula. La medida antigua conseguía que el tráfico se distribuyera en diferentes periodos de tiempo, de tal manera que en las peores horas se aliviaba el tránsito, pero ¿cómo hacer las vueltas de la casa si el día en cuestión tengo el carro guardado todo el día?.
Creo que lo único bueno será que el carrito que estoy vendiendo se vuelva muy valioso porque por estar en buen estado y ser baratico todos los que no tienen pico y placa martes y jueves lo van a querer para emparejar sus días de restricción.
Yo, que soy amante de transmilenio estoy segura de que este sistema además de todo va a colapsar, pues ¿alguién ha pensado cómo se van a movilizar todas las personitas que tienen que dejar de usar el carro?
Porque es que transmilenio no es que de mucho más y los taxis en hora pico ya se acaban de hecho.
En fin... bendito sea Dios que ya no vivo en Bogotá para lo del diario, claro que no es que en Cajicá se tenga el sistema de tránsito más eficiente que digamos.
Bueno, quisiera añadir que en el artículo de el chofer que atropelló al policía la empresa de buses dijo que los partes no impedían ofrecer trabajo.... ¿¡Que tal la desfachates!?, pues entonces contratemos gente que haya salido de la picota por robo como celadores para darles la opción de encontrar un trabajo digno.
Bueno, ahora a trabajar...
Ja! Increíble. Ah que país este, el del Sagrado Corazón... y la falta de comunicación.
Suerte.
Como muchos lo dicen, esto solo pasa en Colombia, ciudad embotellada, metro perdido, guerra del centavo y mil excusas para dejar al volante zemejantes mequetrefes del volante. lindo, muuuuy lindo...
Saludos!
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