Las piernas más caras del mundo


No estoy hablando de las de Tina Turner, que por cierto me acabo de enterar que no hace mucho la famosa cantante se quemó en las piernas y al parecer la investigación dice que ella misma se propicio las quemaduras para cobrar $3.2 millones de dólares del seguro (a pesar de la noticia estar difundida en varias páginas de internet, honestamente no puedo certificar que son fidedignas) y por ello fue arrestada en Enero de este año. Estoy hablando de las dos extremidades del talentoso Ronaldo Cristiano. El desesperado Real Madrid ha ofrecido 94 millones de Euros, es decir 272.000 millones de pesos colombianos, por el jugador portugués. Yo la verdad no soy seguidor de fútbol (salvo torneos internacionales con selecciones nacionales) y ahora mucho menos con esa paupérrima selección Colombia, pero el monto de esta transacción son palabras mayores.

Para poner el precio en perspectiva, utilizaré una comparación que hizo El Tiempo sobre el monto ofrecido:

Los 272.000 millones de pesos que ofreció el Real Madrid por Cristiano Ronaldo servirían para construir en Bogotá diez hospitales de primer nivel, para atendera 500 mil personas en cada uno. También se podrían construir 22 colegios con las mejores especificaciones, cada uno para 3.000 alumnos, en dos jornadas.La cifra alcanza para pagar la prórroga del contrato de uno de los canales privados de televisión nacional, y sobrarían 84 mil millones.

Con ese dinero se les podría dar almuerzo en un solo día a 54,4 millones de personas, a un promedio de 5.000 pesos por plato. Se podrían pagar 181 millones de pasajes en Transmilenio, 227 millones de pasajes en buseta o comprar 12.836 Chevrolet Spark, el carro más barato ensamblado en el país.

En cuanto a cifras de fútbol colombiano, ese dinero es 17 veces lo que recibió Millonarios por taquillas en el 2008, y casi ocho veces lo que se pagó por la transferencia más cara de un futbolista colombiano: Iván Ramiro Córdoba pasó de San Lorenzo al Inter por 16,7 millones de dólares. Alcanzaría para pagar, en un año, la nómina de los 18 equipos del torneo Apertura.

Por supuesto Cristiano está feliz pues un buen porcentaje de la transacción iría a sus arcas personales sin embargo hay varias personas en los altos círculos futbolísticos mundiales muy preocupadas por la compra ya que dicen que si los jugadores alcanzan tales sumas exorbitantes solo los clubes ricos podrán acceder a ellos, mi pregunta a ese respecto es ¿No es ese el caso que ya vivimos en cualquier deporte? o cuando hemos visto una celebridad de la magnitud de Ronaldo militando para uno de los equipos pequeñitos de cualquiera de nuestros países. Solo imagínese a Kaká, Messi o Michael Owen con la camiseta del Boyacá Chicó, no tengo nada en contra de este equipo pero pues es muy poco probable que algo así pase. Lo que muy seguramente pasará es lo que sucedía con la Formula 1 hace un par de años, solo los equipos que más invertían ganaban y como ahora las entidades encargadas están cambiando las reglas para equilibrar las cosas, pareciera que el deporte pierde fuerza y tiende a desaparecer.

Ahora, al igual que con tantas cosas, ¿no deberíamos de estar utilizando el dinero en una forma mucho más filantrópica? Un ejemplo podría ser el Real Madrid usando mucho de ese dinero creando escuelas de semilleros y formación para futuros futbolistas y en cierta forma ayudar a miles de niños madrileños a alejarse de las drogas que tanto aquejan a España por estos días. Pero como siempre, soñar no cuesta nada, al final todo lo que cuenta es el negocio, porque ni siquiera es el talento del futbolista. Para el Manchester Ronaldo fue la inversión perfecta pues ellos pagaron solo 12 millones de Euros cuando lo compraron y ahora con la millonaria suma que recibirían pagarían un déficit fiscal de cerca de 115 millones de dólares que tienen y el resto lo usarían para comprar refuerzos y tratar de alcanzar los resultados del imparable Barcelona FC. Con estas sumas que se manejan quien creería que España estuviese pasando por una de las peores crisis económicas de su historia, al parecer no es el caso del equipo capitalino al menos en cuanto a lo económico, ya veremos si el portugués lo saca adelante en lo futbolístico. Por 272.000 millones es lo menos que se podría esperar.

4 comentarios:

Atenea dijo...

falta ver si sigue por la buena racha Ronaldo...porque ahora resulto ser "amigo" de Paris Hilton!...bien sabemos que esa acaba con lo que sea!...ojala no acabe con el y el Real ahi si quede "con los crespos hechos"!

Alquimista Artificial dijo...

Lo valen, lo valen, no se si le sirvan para jugar bien al futbol, pero esteticamente valen todo lo que pagaran, Cristiano esta mmmmmmmmmmm.

Lo de Tina Turner no creo que sea verdad por que por ahi lei que ella estaba haciendo una gira de regreso.

Zoe dijo...

Estimado Prometeo:

Hasta ayer hablaba usted de la perversidad humana y hoy nos la explica en otro terreno: el futbolístico. No creo que ninguna persona en el mundo valga lo que ha cobrado Ronaldo, lo que cobra cualquier actor Holliwoodiense o los mánagers de empresas muy importantes que han llevado a tantas familias a la ruina, salvandose siempre sus propias espaldas. Me avergüenzan semejantes actitudes ante la vida y me parece indigno para todos aquellos que no tienen ni un plato del cual comer. De la misma manera que a partir de ahora se establecerán reglas para regular el mercado bursatil, para ayudar a esta crisis en la cual estamos todos metidos; de igual forma deberían estar prohibidas semejantes transacciones que una vez más sólo demuestran, lo enferma que está nuestra sociedad. Saludos. Zoe

Jowii dijo...

y yo que pensé que ese era pura pinta no más.
=)