Crónica de un artículo anunciado




Imposible no escribir sobre la muerte de Micheal Jackson. En mi caso fui un fehaciente seguidor hasta que desvaneció la euforia del lanzamiento de Dangerous, que para mi gusto fue su último disco que valió la pena. A partir de 1993 vi como escándalo tras escándalo hacia que mi interés en el King of Pop se esfumara hasta esta semana cuando se confirmó su muerte.

Con el cierto grado egocentrismo que caracteriza a la mayoría del ser humano creí que a todos nos pasó lo mismo con el entusiasmo de la carrera musical de Jackson y no me percaté de la magnitud de la noticia hasta que entré a Fecebook y vi como literalmente todo el mundo escribía algo sobre MJ en la actualización de su estatus. La verdad la noticia si me llegó a tocar algo por dentro pero muy seguramente no tiene ni punto de comparación a como me hubiera afectado si esto hubiese ocurrido a finales de década de los 80. Desafortunadamente queriendo uno o no, los miles de escándalos que rodeaban a este cantante al igual que la desaparición de su nariz y el blanqueamiento de su piel y su transformación hasta parecerse cada vez más a una mujer hacen que uno se ponga a pensar si realmente el hombre estaba mentalmente estable.

De una forma u otra igual se nos fue alguien que marcó una época y que aportó un talento incomparable a la música y a los videos, porque para mí su música era buena pero sus videos eran sencillamente incomparables. Y ya que estoy hablando de los videos mi gran favorito es el de Remember the Time, seguido por Black and White y luego Thriller.

Y ya para terminar y poner su carrera en perspectiva, es difícil de imaginar que un álbum que fue lanzado en 1982 sea aún el álbum más vendido de la historia, a pesar de la evolución del mercadeo y el incremento poblacional mundial. Thriller es el único álbum que ha vendido más de 100 millones de copias seguido por Back in Black de AC/DC que apenas llegó a los 45 millones de copias vendidas. Con solo esta simple comparación se da uno cuenta de la magnitud de Michael Jackson, magnitud que muy seguramente perdurara por un buen tiempo, pues los de billboard ya vaticinan que el King of Pop destronará al King of Rock and Roll como el artista más vendido post-mortem.

2 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

Como escribio alguien por hay en un blog, el Michael jackson que era el rey del pop, el que tiene el disco mas vendido de la historia, el que influencio de manera maravillosa, la musica y el video clip murio a finales de los 80´s, el que se murio esta semana era solo un espejismo de la grandeza de un artista.

Que descanse en paz y que lo dejen descanzar en paz.

Nightwriter dijo...

Claro que si! a todos nos tomó por sorpresa la muerte del rey del pop, a veces pareciera que los artistas -y en especial lo que son muuy famosos como MJ- son eternos y creemos que nunca se van a morir, así que su muerte es un hecho que provoca que ahora, se vuelva a poner en los primeros lugares de ventas, los discos y merchandising de él.Afortunadamente y como bien usted lo dice, ese lamentable hecho no ocurrió a finales de los 80, y mas bien fue cuando su carrera ya no era la misma de antes. paz en su tumba para Michael.

Saludos!