Amnesia ataca miembros de mi familia




Erase una vez una familia de 4 integrantes que por allá en 1996 dejó de ser un cuarteto para convertirse en un quinteto, porque el señor de la familia en vez de sentarse a hablar los problemas que tenia con su pareja decidió enmozarse como es la costumbre en muchos hogares colombianos. El protagonista de esta historia resulto además de pérfido, titiritero pues decidió jugar a las marionetas con su familia por 10 años, que fue lo que le tomó cosechar unos cojones para poder sentar a su familia y afrontar la doble vida que llevaba y dar su relación por terminada, pero bueno esta fábula de terror ya quedo archivada por mala.

Sin embargo paralelo a este drama estaban los sufrimientos de los actores de reparto que veían como la base de su estabilidad se desintegraba, su cotidianidad se desvanecía y su mundo se oscurecía con miedo e incertidumbre por no saber qué pasaría y que consecuencias traería el desatino de su padre. Participe de esa avalancha de emociones fueron muchas personas del núcleo familiar pues la desintegración de un hogar a pesar a ser muy personal toca a mucha gente a su alrededor. Correcto, desafortunadamente a mi hermana y a mí nos tocaron los malditos papeles de reparto, que son parte fundamental de la trama, sin embargo solo los que son merecedores del Oscar son recordados por la muchedumbre, porque los demás son olvidados tarde o temprano por los espectadores, como bien lo corroboran mis estimadísimas tía y prima.

Eso si, al antagonista y su moza (porque llamemos las cosas como son, así hoy en día estén casados, nunca dejará de ser la que entro por la puerta del servicio) ni preguntarles, porque desde el capítulo primero no les intereso lo que había a su alrededor y no solo hablo de mi familia sino la de ella, porque claro para que el papel fuera más memorable, la tipa tenía que ser fea, gorda, sin clase, bruja (y de esto puedo mostrar pruebas fehacientes) y con 3 hijos. Pero como los finales felices solo están en Hollywood y esta pobre producción es solo bogotana, supongo que los entierros que "Omy", como la llamamos los que la apreciamos, mandó poner en el jardín de mi casa surtieron efecto porque al final se llevo al "galán" de la historia.

Y como toda novela que se respete entre más enredos existan entre los personajes mejor. Digamos que mi papel es el del típico hijo que tiene una relación pésima con su padre pero que goza con una muy estrecha relación con la mayoría de la familia paterna, sobre todo con una de las tías pues el espíritu libre de esta hace que el regimiento militar al que me veia asediado en mi propio hogar se disipara, lo que me ayudaba a ser muy abierto con esta persona y de gozar de una relación realmente estrecha, honesta, muy profunda y de mucho respeto, pero como para que la trama sea buena hay que poner trampas, maleficios y puñaladas traperas, resulto que un día cualquiera esta persona a la que estimaba se le olvido todo el sufrimiento que padecí por la separación de mis papás (y ya de adulto, afortunadamente a mi no me da pena decirlo) y decidió voltear la arepa, como se dice coloquialmente por estas tierras. Y no es que de equipos se trate, no para nada porque a pesar de mi inexistente relación con mi progenitor (que por cierto en esta novela si es mi papá y no uno caminante al que le dieron un bebé un día cualquiera, aunque a veces pareciera que así fuera) yo entiendo que su familia quiera tener una relación con él y con la amante, iluso sería yo en creer que todos van a dejar todo por mí ¡bobito si no!

Que quede bien claro que mi personaje tiene complejidades como todos los de la tele, y para amenguar esos "conflictos" y para el buen desarrollo de mi papel hace más de 13 meses decidí que acuestas de mi protagonismo en la trama yo no tendría nada que ver con el "galán", y esta marginación solo ha traído paz y tranquilidad, pero eso es algo que yo decidí sin necesidad de un director (aunque mi papá ni siquiera me de crédito por eso) y pues cada cual verá como maneja la situación familiar, pero que nadie se me haga el gringo, cuando alguien ha expresado claramente lo que le molesta y pide un poco de respeto y la respuesta es un golpe más fuerte que el propiciado anteriormente no hay derecho. Como ya lo dije en una ocasión en este blog ¡yo no soy Cristo para poner el otro cachete!

Y vuelvo y repito, nadie está pidiendo que destierren al protagonista (igual sin él no habría novela) y tampoco a la manceba porque como estaría representado el mal, pero por favor no nos traigan a toda la prole a nuestro círculo social, sobre todo cuando ya lo pedimos cordialmente, y cuando todos los de esta historia saben el dolor que estas personas representan y el sufrimiento que la mamá (yo sé, algo debieron haber hecho para merecerse eso) de ellos nos trajo tanto a mi hermana y a mí. Es increible que 14 años después todavía estemos teniendo que padecer este suplicio, permítanme recordarle a todo el reparto, que así como el señor es el pariente, también lo somos nosotros dos y que los demás no son NADA de ustedes. Pero supongo que los lazos de sangre, que por cierto me los restriegan todo el tiempo, ahí si no valen la pena pues tiene prioridad una tonta que conocieron el 24 de diciembre y su cándida madre. Y por supuesto que nadie esta prohibiendo relaciones entre las malas de la historia, nada que ver, pero que esas relaciones no nos sean refregadas en la cara, igual cada cual puede tener los amigos que quiera, así como yo puedo escribir lo que se me antoje en este medio.

Es realmente increíble como la amnesia borra todos los momentos y sentimientos que se comparten hacía una persona. Mi más sentido pésame para aquellos que la padecen, el problema es que aun no han descubierto la cura, pero a pesar de ello hay que respetar y más cuando ya se ha puesto en la mesa claramente lo que molesta. Muchos nos juzgaran de intransigentes pero nadie tiene derecho a hablar porque nadie ha padecido lo que nosotros sufrimos, porque solo aquel que ha sido manipulado y mentido por 10 años, que vio como su dignidad fue pisoteada y agredida, solo aquel al que se le ventilo la traición públicamente y termino con su hogar destruido puede hablar y opinar, y es por todo esto que pasamos que se me hace inaudito que personas tan allegadas estén haciendo lo que están haciendo, pero igual algún día habrían de pelar el cobre. Y antes de colorín colorado este cuento se acabado, se me vienen a la cabeza dos frases muy utilizadas en el argot popular "el que anda con indio, anda solo" y "entre más gente conozco, más quiero a mi perro".

15 comentarios:

estefania dijo...

Juanfer, como quieres hacer esto publico pues publicamente te contesto. Me da muchisima tristeza que pienses de la manera que estas pensando, y que creas que les queremos hacer dano porque adherimos en facebook a personas que ustedes odian. Tanto a ti como a tu hermana los quiero mucho y siempre los he considerado como hermanos porque crecimos juntos, y no se me olvida el sufrimiento por el que pasaron pero los problemas entre tus padres no pueden afectar al resto de la familia. Si no recuerdas bien tu hermana tenia una amistad con una de estas ninas lo cual creo una amistad entre todas hace 14 anos.... despues de 14 anos me reencontre con una persona que apesar de las circunstancias fue mi amiga en algun momento y no puedo creer que tu sientas que te estamos dando una punalada trapera porque ahora esta persona hace parte de mis amigos en facebook. A mi nunca se me olvidara que ustedes son mi familia, y sabes en la vida todos pasamos momentos dificiles, mi hermano y yo tambien sufrimos la separacion de nuestros padres por situaciones muy distintas a las de ustedes pero tampoco fue facil, y yo decidi que no valia la pena vivir la vida llena de resentimiento hacia ninguno de mis papas porque a la final padres son padres y no quiero pasar la vida lamentandome por algo que ya fue, tu has tomado tus decisiones y con ellas has encontrado tranquilidad y eso me alegra, lo que si no me alegra es que pienses que mi mama y yo los queremos herir, lo unico que yo quiero es que tu y tu hermana sean felices pero en la misma manera que tu pides respeto yo te lo pido a ti, porque en ningun momento les estamos restregando nada y las cosas que pasen en nuestra familia no son un ataque personal hacia ustedes, yo entiendo que ustedes sufrieron yo lo se pero eso no significa que una persona mas en facebook sea razon para sentir que los estamos traicionando. Tambien recuerdo que nuestra otra tia estuvo en europa y compartio tiempo con esta senora y con tu papa, no creo que a ella le hayas dicho todo lo que nos dices a nosotras por adherirlas en facebook. Solo quiero que tu y tu hermana sepan que los quiero con todo mi corazon y que siempre estare aca para apoyarlos en lo que necesiten.

Prometeo dijo...

Hola Fania

Creo que hay que aclarar varios puntos aca:

1ro. Como el blog bien lo dice, ni yo ni nadie esta pidiendoles que no tengan una relacion con ninguna persona, si J estuvo en Suiza, si N ha estado en Suiza, Si mi papa estuvo el 31 de diciembre en Mexico y nada paso, yo como lo escribi en FB no pretendo que ustedes dejen de ser amigos de quien quieran ser, sin embargo cuando esta reciente cadenita comenzo yo le escribi a tu mama y le dije el motivo por cual la sacaba de FB y ella ni siquiera respondio el mensaje sino siguio aceptando a las Torres Lopez, lo cual esta en todo su derecho, como yo lo estoy de expresar lo que me parece.

2. Supongo que para ustedes el proceso de separacion de sus papas fue muy doloroso, como lo es para todos pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, solo por el hecho de que no hubo terceros en el caso de tus papas y porque el proceso no se demoro 10 anhos, asi que creo tu comparacion esta fuera de lugar.

3.Hasta ahora me entero que eras tan amiga de Diana Torres y pues si esa amistad es tan importante pues que bueno que se hayan reencontrado, lo que yo pedia (lo cual estoy mas que seguro tu mama te lo hizo saber) era que personas que representaban un mal para nosotros no fueran introducidas a un medio en el que tanto mi hermana y yo somos muy activos, pero pues eso no se respeto y tuvo prioridad tu gran amistad con esa nina que las dos personas que consideras como hermanos pudieran sentir.

4. Me alegra mucho tambien que tu no quieras vivir tu vida de resentimientos, pero igual nada que ver, pues tu no conoces lo que pasa de este lado.

5. Y no se como crees que nosotros pensemos que no nos quieren herir? cuando uno envia un mensaje expresando algo y la persona hace todo lo contrario, aca y en la manchuria es una senal de no tener ningun tipo de consideracion con el que envio el mensaje.

6. Te agradezco tus palabras de amor pero desafortunadamente para mi tus actos no son congruentes con lo que escribes y mas aun estando enterada de lo que ya habia pasado con tu mama.

Y pues de resto gracias por la respuesta..... saludos!

estefania dijo...

No se trata de que Diana y yo seamos muy amigas o no porque no es asi... no estaba comparando tu familia con la mia tampoco, simplemete te estaba dejando saber que todos hemos tenido problemas dificiles en nuestras vidas... Mi mama si te contesto el mensaje, y que tristeza que tu no puedas seguir tu vida en paz y tengas que pelear y atacar a tu familia por algo tan ridiculo como adherir a alguien en facebook. tu sigue pensando como quieras y escribe lo que quieras mi conciencia esta tranquila al saber que no estoy haciendo nada malo de lo cual tu me tengas que juzgar simplemente me da tristeza saber que no puedas entender las cosas como son.... no se trata de equipos como tu los has dicho y si para ti respeto significa que tenemos que hacer lo que tu digas estas muy equivocado eso no es respeto, y si yo te estuviera irrespetando pondria fotos y de mas lo cual no he hecho por simple RESPETO. que pesar que no sepas lo mucho que mi mama y yo los queremos y espero que algun dia entiendas que nunca los queremos ni herir ni mucho menos, una vez mas familia es familia y eso no se puede romper y asi creas q mis actos no son congruentes con mis palabras, yo igual los quiero y facebook o la familia torres-lopez no tiene nada que ver con los sentimiento que existen de mi parte hacia ustedes

Prometeo dijo...

Estefania, las cosas se estan tagiversando aca, muestrame en donde alguna vez yo le he exigido algun miembro de esta familia que no tengan una relacion con cualquier persona, busca ese papel y no lo vas a encontrar porque yo nunca ha nadie le he pedido nada, yo no le estoy prohibiendo a nadie (ni que tuviera el poder para hacerlo) que tengan relaciones con nadie, eso no me intersa y yo entiendo que mi papa es miembro de este grupo de personas y por consiguiente va a seguir siendo parte de el (asi yo no tenga una relacion con el), lo que mi hermana y yo pedimos es que no nos traigan a gente relacionada con esa historia a nuestro circulo social (que en este caso esta representado en FB), si todos quieren hacer fiesta con quien sea esta bien, mientras yo no tenga que aguantarlo yo no tengo nada que decir. Ese circulo social representado en FB es lo que queriamos que se respetara, tu muy bien sabes que esto no iba a entrar bien desde que dices que por respeto no pones fotos con ellos, bueno es eso, sin embargo tu seguiste con tu desicion y estas en todo tu derecho pero de la misma forma yo tengo el derecho de expresar mi molestia.

El respeto no es que hagan lo que yo quiero, mas alejada de la realidad no podrias estar porque yo nunca te he dicho a ti o cualquier otra persona que si no hacen lo que yo digo es un irrespeto, nada que ver... tu tomaste una decision y esa decision desencadeno dolor precisamente porque por esa hermandad que existia entre tu, mi hermana y yo... por eso es que esto nos ha dolido mas, porque si fuera otra persona que no estuviera enterada pues que importa, pero eso no es el caso.

Tu mama no contesto el mensaje, la accion siguiente a mi mensaje fue al aceptacion en FB de Omaira, ella escribio un mensaje semanas despues contandonos como estaba, pero ella no repsondio el mensaje.

No pierdas el tiempo con tristeza de que si yo sufro o no, porque yo vivo bien pero eso no quiere decir que yo me vaya a quedar callado cuando algo me molesta y mucho menos cuando ya lo habia expresado.

Fania, es muy claro que ni tu ni tu mama nos quieren herir, sin embargo las decisiones que tomaron resultaron incomodandonos y bueno para mi era importante expresar esa molestia, pero como veo que tu no puedes ver mi punto de vista, ni yo el tuyo pues creo que esto morira aca.

estefania dijo...

Juan, creo que tienes razon en que nunca estaremos deacuerdo con lo que estamos pensando en referente a esto y si debe terminar aca. Solo te quiero hacer una simple pregunta.... En que les afecta a ustedes directamente que diana sea amiga mia en facebook si tu sabes bien que no tienen que ver comentarios ni fotos ni nada relacionado con ellos y tambien sabes que en vez de bloquearme a mi la puedes bloquear a ella para que no vea nada de ustedes, si como tu dices tu sabes que nuestros tios se han visto con ellos y de mas y si eso no te molesta porque es tan doloroso que alguno de ellos haga parte de nuestra lista de amigos en fb, si nosotoros en ningun momento les estamos mostrando nada de lo que tiene que ver con ustedes?? simplemente quiero entender cual es la diferencia? si mi decision fue acepatar a diana como amiga y la verdad nunca pense que fuera a desatar tanto problema, y lo de poner fotos etc.. calro eso es algo que no quiero hacer porque ahi si estaria poniendo cosas que ustedes pueden ver y se que les molestaria pero el hecho de que sea mi amiga en fb no entiendo eso en que afecta nuestra relacion familiar.

Prometeo dijo...

Hola Fania

Voy a ser muy sincero contigo.

Cuando yo me entere que N y su familia estuvieron con mi papá y Omaria en Suiza, eso fue un trago amargo que bebí callado, cuando supe que Omaira y mi papá habían visitado a tu mamá, otra vez tuve que beber el trago amargo callado, cuando supe que J tenía el plan de visitar Basilea, volvi y me lo pasé callado y cuando supe que Omaira estuvo donde mi abuela, volví y caye. Por que? Porque yo entiendo que todos ustedes estan en su derecho de tener una relación con mi papá, por más que me molestará yo no puedo pretender que el desaparezca porque ustedes tienen lazos con el.

Sin embargo para mí mi papá es una cosa, Omaira otra y la familia de ella es otra. Vuelvo y digo, yo no tengo ningun problema en que todos tengan relaciones con quien quieran con tal de que las relaciones con personas de ese circulo social no esten cerca a mi, lo cual hasta hace un mes funcionaba perfecto.

Cuando yo veo que mi tia adhiere a la primera de ellas, yo le mande un mensaje explicandole como me sentia y lo que seguiría para mi, pero nunca hubo respuesta a ese mensaje sino por el contrario al día o dos despues de yo escribir, la segunda persona estaba siendo adherida sin importar mis sentimientos, lo cual era claro que yo era el que me tenía que hacer a un lado. Honestamente para mi eso fue una cachetada y no una cachetada cualquiera porque T para mi representa la relacion con mi familia paterna más solida, más allegada y más cercana. N y M han sido como mis segundos padres pero T era mi amiga. Y luego hace dos días apareces tu, con quien todos saben me críe como si fueramos hermanos y otra persona resulta adherida sin importar lo que había pasado con tu mamá. Para mi eso es otra cachetada, yo sentí una vez más que la molestia que había expresado anteriormente no fue tomada en consideracíon y aunque me duela es claro, que ustedes estan en todo su derecho de hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo yo tengo que buscar estar bien y por eso decidí alejarmme.

Por que FB es distinto? Porque FB es lo más cercano que ellos pueden estar de nosotros, lo más cercano que ellos se pueden enterar de cosas nuestras y correcto nosotros las podemos bloquear (y creeme que ya lo estan) pero el punto para mi no era ese, el punto se resume en una palabra (que probablemente tenga un significado distinto para ti): empatía.

Siento mucho el dolor que estoy causando pero como le dije a St uds sin quererlo estan causando dolor de este lado también y yo de alguna forma tenía que expresar los sentimientos que tenía, puede ser que no fue en la forma ni el método adecuado pero de una forma u otra logré abrir el camino para que supiera yo porque mi mensaje no había sido escuchado y creo que ya lo sé. Si en todo esto envié un mensaje de imposición te pido me disculpes porque no es así, yo solo quería que la distancia se mantuviera y eso será lo que buscaré.

estefania dijo...

Juan te agradezco tu explicacion, lo unico que te puedo decir acerca de lo que paso con mi mama es que cuando tu le mandaste el mensaje a ella ya la tenias bloqueada lo que se fue molesto para ella. Hay algo que esta claro y es qur tu entiendes que va a existir una realcion con tu papa y por consiguiente con omaira. Fb se ha convertido en un medio para ver fotos y para comunicarse y eso lo sabemos los dos y despues de hacer reuniones etc la gente se vuelven amigos en fb. Eso es lo que paso, la familia de omaira y ella misma nos mandaron friend requests y nosotras ( mi mama y yo) no creemos que les debemos negar un friend request en fb cuando tu papa siendo el hermano de mi mama tiene una realacion con ellos. Yo entiendo perferctamente que ustedes no quieran que ellos sepan nada de ustedes eso lo comprendo pero como tu lo has dicho todo eso se bloque. yo se que tu moleatia es que le expresaste a mi mama algo y que ella no hizo nda al respecto pero mi mama en ningun momento le corto la amistad a tu mama cuando tus padres se separaron al contrario entonces creo que en situaciones tan complicadas y tan incomodas como esta hay que tener un poco de tolerancia y recordar quien siempre nos ha apoyado y tratar de entender ciertas decisiones que cada cual debe tomar. Yo no entiendo tu decision de quererte alejar de tu familia por lo que esa pasando pero te la respeto y una vez mas quiero que tu y tu hermana sepan que los quiero mucho y les deseo la mejor de las suertes en todi lo que se propongan.

Prometeo dijo...

Fania, me alegra que ya haya claridad en varias cosas, primero que por fin se entendio que esto no tiene que ver con uds teniendo relaciones con mi papa o no (eso fue superado).

A tu mamá le mande el mensaje cuando vi la primera "nueva amiga" sin embargo yo no la bloquie inmediatamente porque esperando su respuesta fue que me di cuenta que una segunda persona había sido aceptada después de mi mensaje. Lo cual fue molesto para mi.

FB no es solo un medio para compartir fotos y cosas, FB era el único medio que teniamos para estar en contacto todos en grupo.

El problema creo que radica en que para ustedes aceptar las invitaciones de ellas es algo normal y que no tiene transcendencia sin embargo de este lado lo vemos distinto y ustedes lo sabian, pero eso no hay problema, cada cual tiene sus prioridades.

Respecto a tu mamá no cortandole la amistad a mi mamá creo que es un paralelo muy desafortunado porque primero ella no tiene velas en este entierro y segundo el comportamiento que mi mamá tuvo en la situacíon no se puede comparar en NINGUN momento con el de mi papá. Entonces no entiendo porque lo traes a colación.

Por lo que me das a entender tu esperas que nosotros seamos tolerantes pero no hay tolerancia de tu parte a nuestra situación tampoco y precisamente porque nosotros recordamos tanto a los que nos apoyaron (sobre todo en la separación), y los que nosotros apoyamos, a los que nos quieren y a los que nosotros queremos, es por esto que todo se vuelve más doloroso de este lado.

Pero igual como tu dices tu estas tranquila porque para ti todo como lo manejaste fue la forma correcta, afortunadamente yo estoy en la misma posición y pues lo importante es que todos esten bien, yo con este artículo conseguí lo que buscaba y bueno tu tienes la oportunidad de conectar con gente que es claramente importate para ti.

Anónimo dijo...

Prometeo, entiendo muy bien su posición y con esto le voy a decir que esta en lo cierto NO HAY PEOR CUÑA, QUE LA DEL MISMO ARBOL.

teresa dijo...

bueno por fin puedo yo opinar. no tengo palabras, nadie absolutamente nadie debe ni puede cuestionar mis actitudes, lo unico que tengo que decir es que juanfernando sabe perfectamente quien soy yo, como soy yo y cual es mi forma de pensar,yo no creo que tenga que decirle cuanto lo quiero y respeto su forma de pensar y de actuar,aunque no este de acuerdo con muchas de sus decisiones pues las respeto y punto.lo unico que el debe tener claro es que el es mi fsmilia, es mi sobrino, es el hijo de mi hermano y por supuesto para mi es prioridad tener comunicacion con el antes que con cualquier persona que nada tiene que ver conmigo, pero si el bloquea cualquier tipo de comunicacion conmigo pues nuevamente lo unico que puedo hacer es respetar, yo no puedo pensar por el, y el tampoco por mi.solamente quiero dejar claro que lo quiero con todo mi corazon y que cuando el decida que esta listo para reanudar la comunicacion conmigo aqui estare.

Atenea dijo...

Creo que es tiempo correcto que yo les diga exactamente como me siento pues el hecho que yo no soy explosiva-comunicativa como mi hermano no quiere decir que yo no tengo una opinión.

Si yo a diferencia de mi hermano, le contesto el teléfono a mi papa y hablo con el, no quiere decir que yo estoy recuperada de lo que paso y que estoy dispuesta a dejarlo a entrar de nuevo en mi vida. El hecho que yo no haya cortado a mi papa de la manera como mi hermano lo ha hecho no quiere decir que entonces mi papa y yo tenemos una buena relación. Al contrario, esa relación sigue igual de mal a como estaba hace 10 años sino es que esta peor. Le han preguntado a mi papa sobre las conversaciones que el y yo tenemos cuando el llama? Si no lo han hecho pues yo les cuento…son conversaciones superficiales que yo tranquilamente puedo tener con cualquier otra persona que a duras penas conozco y no tienen esencia de amistad o de relación padre-hija. Y porque son las conversaciones así? Pues porque mi papa y yo no tenemos nada de que hablar aparte del clima y del trabajo….y eso es porque las decisiones que el tomo con respecto a esa señora no me producen ganas de acercarme a el o de hacerle saber mas sobre mi. Cuando alguno de ustedes me ha preguntado a mi como me siento? Cuando alguno de ustedes ha tratado de entablar una conversación sobre mis sentimientos hacia mi papa? El hecho que yo no lo publique por el Internet no quiere decir que a mi no me duele, no quiere decir que yo he olvidado lo que paso, no quiere decir que yo este recuperada del golpe que recibí.

Atenea dijo...

Cuanto no diera yo por ser como Estefania y poder vivir sin dejar que el divorcio de mis papas y la manera como mi papa se porto me afecten. Pero la realidad para mi es otra y mi manera de reaccionar a todo esto ha sido muy distinta. Mi triste realidad es que yo no he podido olvidar lo que paso y que a mi todavía me afecta y que ha afectado mi vida en muchos sentidos. Se han preguntado por ejemplo porque yo no tengo pareja? Y porque llevo años viviendo "sola"? Por mucho tiempo yo me lo pregunte también porque yo tampoco lo entendía, me preguntaba porque yo no puedo entablar una relación sentimental seria con otra persona? Y ya creo saber porque….porque desconfío profundamente de los demás, me da miedo que alguien a quien yo ame y sea importante en mi vida me vuelva mierda (que pena por la grosería) como lo hizo mi papa.

Y bueno en mucha parte el hecho que ustedes no sepan eso es porque yo no lo he comunicado como lo ha hecho mi hermano, pero el hecho que yo "coma callada" no quiere decir que todos deban asumir que para mi no hay problemas con mi papa porque no es así. Se han puesto a pensar que la manera como mi hermano reacciona tiene que ver mucho con el instinto protector que el siente hacia mi? Y que el, aparte de la calma para si mismo también esta buscando la tranquilidad para mi? Mi. hermano sabe perfectamente como me siento yo y cuales son mis problemas con mi papa porque el si me lo ha preguntado y el y yo hemos hablado al respecto. Entonces no lo juzguen de intransigente y de rencoroso cuando ustedes en parte no saben la verdadera fuente de las cosas que generan su reacción. Talvez esto le de un poco de perspectiva al porque "algo tan ridículo" como lo de facebook puede crear la reacción que ha creado.

Como lo ha dicho mi hermano, para mi también fue un trago amargo ver como ustedes empezaron a socializar con la fuente de lo que me ha causado tantos conflictos. Pero como lo hizo mi hermano, yo entendí que mi papa es parte de la familia y por tal no podía esperar que lo hicieran a un lado y por tal no dijimos absolutamente nada (esa era la reacción mas delicada y sensible que cualquiera podía esperar). Así ustedes no hubieran sabido como me siento yo con respecto a mi papa, lo mínimo que yo (y cualquiera) podía esperar era delicadeza con respecto a como manejaban su relación con ellos. Y por mas tranquila que sus conciencias estén, la realidad en mis ojos es que les falto delicadeza y solidaridad hacia nuestros sentimientos los cuales mi hermano ya había expresado claramente.

estefania dijo...

Martha b,
depronto fue buena idea que su hermano abrio esta discucion porque asi ustedes los dos lograron expresar lo que sienten y eso es importante.... Tiene razon yo nunca le he preguntado usted como esta con todo lo que ha pasado y entiendo su dolor y es por eso que quiero darle un consejo desde el fondo de mi corazon, pienso que tanto usted como su hermano deben buscar ayuda profesional para superar lo que sucedio con su papa porque lo que yo veo y esta es mi humilde opinion es que ustedes estan pasando su vida con algo que los quema por dentro y eso no es sano para nadie, como le dije a juan no entiendo su decision de alejarse de su familia no entiendo como eso les hace bien pero les respeto esa decision. La separacion de mis papas fue muy distinta y no estoy comparando, juand dice que la separacion de mis papas no duro 10 anios, no creo que duro mas y vivimos todoa bajo el mismo techo y ellos ni siquiera hablaban eso no fue facil pero la unica razon por la que traigo esto al tema es porque si nosotros lo superamos ustedes tambien pueden hacerlo. Porfavor no se sigan llenando de rencor porque ya lo tienen hasta por mi mama y yo y eso no es justo para ustedes. Es obvio que lo que paso nunca se olvidara pero en algun momento se debe superar por su propio bien porque cono usted lo ha dicho eso la ha afectado hasta en sus relaciones personales y eso no esta bien. Diana torres lo primero que hizo al verme fue preguntarme usted como estaba y me pidio que le mandara saludos y yo solo se lo estoy diciendo para que sepa que ella no tiene rencores hacia usted y porfavor no lo tome a mal yo no se lo estoy diciendo para refregarselo ni nada solo creo que ustedes tienen que buscar la forma de superar lo que paso. Una vez mas siento mucho que mi decision de adherir a alguien en facebook haya despertado dolor pero todos somos libres de nuestros actos y no fue algo malintencionado. La quiero mucho y le deso mucha suerte en todo

Atenea dijo...

Estefania, yo no siento rencor contra mi tía, ni contra usted, ni contra ninguna persona y tampoco contra Diana Torres. El que yo no este de acuerdo como ustedes manejaron la situacion y se los haga saber no quiere decir que los odie o que les tenga rencor eso no es cierto. Me alegra que para mucha gente (incluyendo a los hijos de esa señora) haya sido mas fácil poder recuperarse del divorcio de mis sus papas y de las consecuencias que eso haya traído, pero porque para otras personas sea mas fácil, no quiere decir que entonces yo también tengo que ir por el mismo camino y recuperarme igual de rápidamente por el hecho que los demás si pudieron. Es muy distinto para cada quien por su personalidad y por eso le digo que cuanto no diera yo por poder lograr sobre pasarlo como usted lo ha hecho. Que bueno por usted mona, porque la verdad que si es una chanda y usted es una dura por haberlo logrado! Felicitationes.

Y tiene razón, es mas que obvio que yo necesito ayuda y eso es algo que tengo muy claro y para que vea como es la vida, a raíz de una conversación que mi hermano y yo tuvimos hace poco, la semana entrante tengo cita con un consejero familiar. Mi hermano ya ha estado donde un especialista y fue precisamente esa persona quien le dijo que lo mejor para Juan era alejarse de mi papa ya que eso era lo unico que le hiba a traer paz. Porque de nuevo le digo, el hecho que mucha gente pueda y haya logrado dejarlo atraz no quiere decir que esa es la solucion para TODOS. Asi que por favor no crean que yo me he sentado a alimentar los sentimientos que tengo hacia mi papa o que encuentro placer en esos sentimientos porque eso no es así! a mi no me gusta sentirme como me siento y detesto que me haya tomado tanto tiempo darme cuenta de que tanto me ha afectado y hasta que punto mi vida se ha visto afectada por eso.

Yo le doy gracias por sus consejos creo que son muy valederos y yo estoy de acuerdo con algunas de lo que usted aconseja. Pero yo manejare mi recuperación para mi bien y solo el mío... y si eso quiere decir que tengo que alejarme de ciertas situaciones que me afectan (como lo es el incidente de fb) lo haré. Que embarrada que así sea, pero así es como tiene que ser por mi propio bien porque mientras me duela no hay razón para que yo me lo tenga que aguantar.

Prometeo dijo...

Pense que mas o menos todas las cartas ya estaban sobre la mesa pero no, igual que bien que usemos este medio para discutir nuestros puntos de vista, sin importar que por alguna razon otros temas sin mayor relevancia siguen entrando a la conversacion.

Se me hace de suma importancia aclara que aqui ni mi hermana ni yo le tenemos ni odio ni rencor a Estefania o a Tere. Hay que tener bien claro que el estar molesto o no compartir una decision no equivale a rencor y esto al parecer no esta claro.

Yo no podría asegurar como es que piensan los otros (es claro que la forma como estan actuando no me la esperaba), de lo que si estoy seguro es del vinculo tan cercano que teniamos. Es verdad que yo no puedo pensar por por nadie y nadie por mi, y en cuanto a que nadie pueda reprochar las actitudes del otro; es verdad hay que respetarlas asi no se compartan pero de la misma forma hay que afrontar las consecuencias de estas si estas afectan a otros, inclusive si las reacciones de los otros vienen por acciones involuntarias de uno.

Como lo dijo mi hermana que chevere que Fania haya superado la fragmentacion de su hogar tan bien como dice haberlo hecho. A mi afortunadamente estas cosas no me dan pena y yo ya he estado en terapia y no por la separacion de mis papas sino por la mala relacion con mi papa, y es mas, no he estado una sino dos veces y la primera fue mucho antes que mis papas se separaran. Porque yo no se si ustedes se acordaran pero la relacion con mi papa siempre ha sido muy mala. En realidad fue en esta terapia donde comprendi que si yo no puedo tener estabilidad y tranquilidad con mi papa lo que tenia que hacer era hacerlo a un lado y asi fue. De nuevo, lo que funciona para uno, no funciona para todos. Desgraciadamente intente hacer un acercamiento hacia el unos meses despues y termino en una ruptura nuevamente.

Se cree que esto todo se desencadeno por esta situacion con mi papa lo cual si puede ser, sin embargo lo que origino este blog no es eso, sino el pedido que mi hermana y yo haciamos de solidaridad y tacto, lo cual una vez mas quedo demostrado con ese comentario de los saludos de Diana que es una palabra que por esos lares tienen un significado muy distinto a lo que esa palabra significa para nosotros.

De mi hermana y de mi no se preocupen, porque si lo sentimos necesario nosotros tomaremos cartas en el asunto para superar lo que tengamos que superar.

Para nosotros es claro que ustedes estan en todo su derecho de tener una relacion con mi papa y nosotros nunca vamos a interferir en eso. Con respecto al resto de "la tropa" creo que hemos pasado el mensaje de con quien no queremos estar y que vamos a mantener la distancia, pero al mismo tiempo respetaremos las decisiones de los demas.

La situacion en que estamos no la vamos a solucionar ni con mensajes de amor ni con consejos con aires protectores, es claro que nuestras opiniones estan en polos opuestos, sin embargo tenemos que conseguir una estancia media que haga que las cosas puedan seguir su curso mas o menos normal en el futuro.

Yo les pregunto: que concesiones estamos dispuestos a hacer cada uno para llegar a ese termino medio? En este momento yo no tengo respuesta a esto sin embargo si me comprometo a pensar en ello y compartirlo más adelante.