El mejor amigo del hombre



Acabo de descubrir el mejor invento en implementos para el hogar después de la lavadora de platos. Les presento a mi nuevo juguete favorito, el trapero a vapor. Si el mac es súper estilizado y puedo hacer maravillas con el, bajar toda la música y las series de televisión ilegalmente, Facebook, etc. pero Bruno (así lo bauticé), me ahorra tener que escurrir el trapero para que le salga esa asquerosa agua negra. Esa agua, pelos en la ducha, vaciar la aspiradora y residuos de comida en el lavaplatos son las cosas que más repulsión me producen en el hogar. Como soy “soltero” y vivo en un país desarrollado a mi me toca hacer el oficio, ni modo de esconderlo y si una de las pocas cosas que extraño de Colombia es la ayuda doméstica en la casa, no puedo negarlo, al igual que los lustrabotas. Pero es que acá para contratar a alguien que me limpie la casa me tocaría más o menos vender un riñón y como solo tengo dos pues no es muy viable. Así que toca acudir a la tecnología del siglo XXI para hacerme la vida más fácil. Por eso mi otro juguete favorito es la lavadora de platos, la cual amo y cuido minuciosamente. Es que no tener que lavar platos, es casi como un pedacito de paraíso en mi cocina al alcance diario. 

Como el fin de semana anterior me fui de fiesta por tres días a conocer la familia política en Sydney, ya no lo podía posponer más, este fin de semana me tocaba quedarme juicioso en la casa y hacer la tarea mas aburridora de un hogar, el oficio. La aspirada no fue tan terrible porque afortunadamente, el tanque estaba vacío (gracias Bradley) así que no me toca esa tortura de vaciarlo sino hasta el próximo mes. Fue precisamente ahí, cuando fui a dejar la aspiradora en el garaje que me acorde que hacia un año me habían regalado un trapero a vapor. Si esos son los regalos que le dan a uno cuando compra casa. Lo busque hasta que lo encontré, lo ensamblé y lo probé. Al principio estaba un poco escéptico pues solo se le hecha agua al tanque, pero bueno me dije, sale mas económico, es inofensivo para el medio ambiente y si limpia bien pues ya quede hecho. La epifanía me llego cuando me di cuenta que no había balde con agua sucia ni tiras blancuzcas y negras enredadas ni nada por el estilo (y eso que yo tengo balde de los de uso comercial que tienen una presa que exprime el trapero). Ahí fue cuando supe que Bruno y yo seriamos buenos amigos.

Hay inventos increíbles, como la luz, el internet, el avión, etc… pero son cosas chicas como Bruno las que me hacen realmente dar cuenta que la humanidad cuando se lo propone hace cosas maravillosas. Ahora solo espero que todas esas neuronas se pongan a trabajar juntas y se inventen una aspiradora que se auto-limpie, muebles que repelen polvo y alfombras que se traguen los pelos para que así yo en vez de tener que pasar un domingo limpiando me pueda dedicar a buscar tontadas de las cuales escribir acá o poder vigilar el árbol de níspero de mi jardín ya que los pericos han comenzado a hacer de las suyas. Por cierto si alguien sabe de recetas con nísperos mándenlas por favor que como pueden ver ando muy dedicado al hogar, soy todo un amo de casa del siglo XXI.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, porque no lo sacaste cuando yo estuve en tu casa?
Me gustaria que ya con el entrenamiento que tienes, vinieras a limpiar mi casa, seguro quedaria divina!!!
Oye prestale a Bruno a Martha Beatriz , depronto se motiva.

Flia Cañon Narvaez dijo...

Me encuentro totalmente identificada con el texto. La verdad es que el costo de la ayuda en casa es muy elevado en los países del "Primer Mundo" mientras que en este continente es viable tener ayuda en casa. :) Por lo pronto sigue disfrutando de Bruno, yo encuentro que la plancha a vapor vertical también nos saca de líos, sobretodo con las camisas. Sobre las recetas de níspero, buscaré. Por lo pronto, a disfrutar de la primavera ;)

Flia Cañon Narvaez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flia Cañon Narvaez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.