Como es el final del año, todo tipo de publicación que se respete nos trae el horóscopo para el 2009. Para que podamos saciar nuestras ansias de saber lo que nos depara el futuro, millares de artículos que claman ser la mejor guía de información para averiguar nuestro destino son puestas al mercado del lector. Como si no fuera suficiente ya con todas las compras navideñas, sale para el placer del comprador un artículo mas para que en unos días derrochemos el salario que nos cuesta varios meses reunir. Pero bueno, con todas las compras muchos son felices así que no me voy a convertir en el zar anti espíritu capitalista navideño.
Sin embargo por primera vez me he puesto a pensar cómo podemos ser tan ingenuos y leer esta información tan farsante. Digo farsante porque si nos ponemos a ver, los astros "hablan" supuestamente para todos los hijos de un signo zodiacal, sin importar raza, religión, edad, origen, etc. Entonces ¿Cómo es que un horóscopo cualquiera que dice poseer toda la información sobre el futuro, aplica para un virgo que vive en la miseria de la selva chocoana y al mismo tiempo para el que nació en este signo en la riqueza de Manhattan?
Aquí un ejemplo utilizando el horóscopo de Piscis publicado en El Tiempo el día Lunes Diciembre 29: Sucesos inesperados en la familia te desmotivan para seguir adelante; no te angusties: recuerda que eres dueño de una intuición y percepción maravillosa, que te sacarán de cualquier percance. Según esto muy seguramente los tales sucesos inesperados familiares de un niñito huérfano del Instituto de Bienestar Familiar están al mismo nivel de los de una pisciniana embarazada a punto de dar a luz. Y un hijo de este signo en Gaza, actualmente bombardeada por Israel, pues que no se preocupe porque con esa "intuición y percepción maravillosa" seguramente lo protegerá de los misiles que el vecino ha disparado durante la última semana.
Otro ejemplo de la misma publicación pero para los Leo: Debes liberar las tensiones provocadas por el trabajo y el deporte; las exposiciones de arte pueden ayudarte. El contacto con personas cultas e inteligentes te hace doblegar el orgullo. Seguramente esas tensiones laborales no serán un problema para los miles de desempleados leonianos de nuestro continente, que muy seguramente se codean con gente culta e inteligente mientras buscan poder salir del paro.
A mí me gusta la astrología y confieso que he ido a que me lean el tarot, la carta astral y hasta el cigarrillo, pero a ver, no nos dejemos ver la cara de mensos. Es cierto que es muy rico saber que será lo que nos va a tocar vivir en el futuro, pero no botemos el dinero en tonterías porque sino el futuro podría tornarse negro y pues sin dinero ¿cómo harán los de leo para poder ir a las exposiciones de arte que les ayudarán a liberar las tensiones laborales del trabajo que no tienen? Con este artículo termino las publicaciones del desahuciado año 2008, gracias por leerme y bueno espero verlos por acá en el tan esperado 2009. ¡Feliz año!
Los astros nos hablan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Si se me cumple todo lo que salio en el tiempo para los Leo pues voy a ser muy feliz.
Confieso que tambien me llama la atencion la astrologia y el cuento de conocer el futuro pero la verda cada vez creo meno en el cuento del destino
Feliz 2009
Publicar un comentario