Los gays viajeros




El avión de Avianca que recientemente tomé para cumplir un sueño, en vez de ser llamado Avianca-Aerovías Nacionales de Colombia (o mejor Aerovías del Continente Americano como ahora ridículamente se le llama) debió haberse llamado Aerovías Nacionales de los Chicos Flor. La verdad la orientación sexual de los pasajeros me importa un bledo, pero si fue un poco cómico y al mismo tiempo incómodo la mirada de los otros pasajeros que cínicamente se consideran “normales”.

De nuevo como en el caso de la elección de Obama elección de Obama una vez más se demuestra que nuestra ignorancia sobre cualquier tema hace que actuemos de las formas más inverosímiles. Por las miradas yo diría que la gente quería saber más sobre el tema y saciar su curiosidad, en general nadie quisiera parecer muy interesado pues nuestra crianza dicta que el homosexualismo es una aberración sexual no admitida por organizaciones religiosas, económicas, políticas y sociales. Ahora yo me pregunto ¿Es realmente este el sentir del individuo hacia las personas con una orientación distinta o simplemente es el comportamiento que se sigue para poder encajar con unos preceptos que alguien invento, que la mayoría no comparte pero emula?

En realidad ¿Qué diferencia hace en nuestras vidas que una mujer ame a otra mujer, o un hombre a otro hombre? ¿No debería de tener la misma importancia esta homosexualidad a si una pareja heterosexual le guste o no el sexo anal? Ninguna de las dos representaría algo significativo en la vida de los demás, entonces ¿por qué darle más importancia a una que a la otra?

Es claro que a nadie le gustaría que un hijo o hija naciera siendo homosexual, de igual modo yo nunca quise que mis papas se separaran, pero lo hicieron y me toco aprender a vivir con ello, de la misma forma la homosexualidad no va a desaparecer, así que ¿por qué no aprender a vivir con ella y dejar que cada cual sea feliz como quiera haciendo y amando lo que le gusta?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmentede de acuerdo, a nadie tiene porque importarle y mucho menos afectarle la preferencia sexual de otra persona, la vida es bien dificil y yo creo que lo que tenemos que hacer es enfocarnos en buscar ser felices; que no es nada facil, pero que si cada quien trabaja en lograrlo, pues eseguramente lo consigue. no es sencillo aceptar las cosas que no nos gustan, como tu mismo dices por ejemplo (la separacion de los padres)pero si con esto alguno esta buscando ser feliz, pues adelante, desafortunadamente algunos quedan lastimados y otros no, pero asi es la vida y hay que aceptarla tal y como es. de manera que yo si personalmente en ese sentido y en muchos de mi vida, tengo la mente muy abierta y apoyo a todo aquel que quiera ser y vivir feliz.

Reflexiones de Mamacocha dijo...

Me fascina la idea central de tu artículo Prometeo, !A quien le importa! Pareciera que al ser humano no le basta con cargar un alma y llevar una vida llena de complicaciones, alegrias y desdichas, siempre andamos comparando nuestras vidas con otras y terminamos con las narices enlodadas en lo que no nos incumbe. Quizás sea la monotonía en la vida de las personas "normales" la que motiva a los mismos a condenar a otros que tienen la "osadia" de vivir como se les da la gana. Dios no quiera que algun dia me encasille en dicha "normalidad".

Alquimista Artificial dijo...

Para parafrasear un dialogo de "Y tu mama tambien" y que me parece biene al tema: ¿Cada quien puede hacer de su culo un papalote?.

La discriminacion, a veces activa con golpes, gritos y maltratos y peor aun pasiva con mirada feas, murmullos es desde todo punto de vista inaceptable, la vida de los demas no le importa a nadie,

Para lograr lo anterior no es necesario tener la mente abierta, no es necesario aceptarlo, no es necesario entederlo, no es necesario tolerarlo, lo unico necesario es dejarlo en paz dejar la vida de los demas en paz.

Tengo gripa a si que este comentario disvaria un poco; de todas maneras un muy buen post

alejandrojohn40 dijo...

No entiendo a que se refiere cuando cita a Avianca como la aerolínea de los Chicos Flor, ¿se refiere a que el avión estaba lleno de maricas?, ¿iban en un tour Gay acaso?, y si era así esos maricas ¿cómo lo miraron?, ¿lo miraron rayado?, parece que lo que le causó gracia e incomodidad fueron las miradas que otros pasajeros le hicieron al ramillete de locas, de odio o desprecio, otros de admiración y curiosidad, otros de indiferencia ¿tal vez?, ¿la suya fué de indiferencia? ¿o de morbosidad por saber más?, el remillete de gays tal vez causaba mucha admiración y eran muy llamativos, ¿tal vez por su vestimenta?, si eran estilo Drag Queen, entonces no eran Gays, eran hombres héteros travestidos.

Si, es cierto, la forma, la vestimenta, el escándalo, el tono y el volúmen en el hablado, las expresiones corporales, si son exageradas, causan rechazo más que admiración o curiosidad, alguna vez que volé por Avianca, nos acompañaban en el vuelo hacia Cali, dos monjas, dos religiosas, vestidas con sus hábitos, cerca de cuatro pasajeros abandonaron el vuelo alegando mala suerte (eran extrajeros), hace mucho tiempo no veo en los aviones religiosas con sus hábitos puestos, uno las puede notar que van de vestimenta normal y si se les observa bién, llevan el crucifijo en alguna parte visible; en todo caso me pareció exagerada la vaina.

De igual forma puede causar rechazo y hasta posibles agresiones un grupo de maricas escandalosos, no hay como la prudencia y la sensatez, ocupar el puesto que a cada uno la toca, sin agredir a los demás; eso, que las demás personas se sientan agredidas por el comportamiento de otras, por su pinta, sus expresiones, tampoco va a acabar, miren por ejemplo los nuevos Neo-nazis en Europa, por citar alguno, es por esta sencilla razón que de alguna manera los gays estamos más seguros en el closet, en este lado, dentro del closet, podemos decir ¿A quién le importa?. Fuera del closet, salir para exigir los derechos de pareja, ahí si salimos del closet, para exigir lo que por ley nos toca, para proteger a la persona que amamos.

Desafortunadamente, cuando se es joven y estamos en el proceso de aprender a conocernos, de aprender que somos y quienes somos, de aprender a explorar y descubrir nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, es cuando cometemos errores, cuando nos descubren en acción, es entonces que ahí fué Troya.

A la gran mayoría de gays nos descubren que lo somos, cuando estamos en acción, muy pocos pueden decir que se descubrieron, se confesaron con sus padres y familiares por iniciativa propia, el descubrirnos en acción con algún amigo o grupo de amigos, hace que los mayores, en este caso padres o profesores, nos cataloaguen de aberrados, de pervertidos, endemoniados, y no se que cosas más, hasta quisieran echarnos agua caliente, hacernos exorcismos, darnos bendiciones, baños y purgantes para sacarnos esa.. no se qué..., que tenemos, y nos prohíben juntarnos con quien nos encontraron en acción, nos prohíben hasta la forma de vestir y nos prohíben hasta poder vivir con dignidad.

Si, también es muy cierto, los que más levantan el dedo acusador, los que más critican, los más homofóbicos, esos, precisamente esos, son los más maricas. Ejemplos, hay muchos, los pastores homofóbicos de las iglesias cristianas, son los más depravados, Profesores, Sacerdotes, Oficiales y suboficiales del Ejército y la Policía, etc, etc, etc, etc, (Utilizando sus palabras, NO COMPARTEN, PERO EMULAN).

Es bien sabido que los gays somos, entregados, dóciles, diligentes, ricos, de mucho gusto, vivimos bién, manejamos los mejores carros y visitamos los mejores sitios de nuestro pais y del mundo, somos sensibles a las artes, la música, la pintura, la arquitectura, sabemos de decoración y sabemos apreciar y disfrutar de las cosas bonitas, de las cosas bellas que nos da y que tiene la vida, admiramos y practicamos la belleza corporal, por esa razón los mejores cirujanos plásticos son gays, los mejores adontólogos que deseñan las mejores sonrisas, son gays, los mejores cuerpos y modelos, actores y gente linda es gay, sensibles a la tragedia de nuestro prójimo, ayudamos al caído sin esperar retribuciones, llenos de compasión y amor por el pobre. Y sin embargo, todos dicen ¿A QUIEN LE IMPORTA?