Todos nos vamos a morir

arlington en navidad
Anoche en una reunión salió el tema que muy seguramente a todos les ha tocada alguna vez escuchar en el que los ponentes dicen que de algo nos vamos a morir así que bebamos, fumemos y comamos lo que podamos. Yo me quede callado, lo cual no es normal, y escuche lo que decían los defensores de la "teoría" en la que se dice que uno no debe cohibirse porque si el cigarrillo o el alcohol no te matan alguna otra cosa lo hará. Nadie puede refutar que algún día nos tenemos que ir, pero ¿no deberíamos buscar la mejor forma de hacerlo?

Estoy de acuerdo en que uno no puede dejar de hacer cosas por andar buscando la mejor forma de morir pero de mismo modo no sería muy inteligente hacer todo sin importar las consecuencias de nuestras acciones para nosotros mismo y los que nos rodean. Es el instinto de conservación lo que hace que no nos acostemos en una carretera a media noche para que los automóviles nos pasen cerca, que montemos en bicicleta con los ojos cerrados, o que toquemos una cerca eléctrica sin protección, etc. Sin embargo, ¿estaría fallando este instinto cuando a pesar de la resaca del otro día bebimos desenfrenadamente la noche anterior? solo por citar un ejemplo cotidiano.

¿Vale realmente la pena cuidar la alimentación durante toda la vida, siguiendo una dieta estricta de solo vegetales, frutas y productos sin aditivos para así estar sano, cuando cabe la posibilidad que después de ir a la esquina a comprar las legumbres el conductor de un carro no nos vea y nos pase por encima? o ¿será igualmente ilógico comer todo lo que se pasa al frente sin importar que estamos incrementando las posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con nuestros hábitos alimenticios? de igual forma el carro puede atropellarnos después de salir del restaurante que vende las mejores costillas de cerdo en la ciudad. Otros de esos temas que no hay respuesta correcta, pero entonces ¿los que fuman para que lo hacen y los que no fumamos porque no lo hacemos? Esto para que reflexionen en esta época de grandes manjares, fiestas familiares y promesas para el próximo año.

0 comentarios: