Cosas que se me ocurren



Hoy domingo y peleando una vez más con la falta de inspiración me puse a ver un partido de Nadal con Ferrer en no sé qué torneo en Barcelona. Esto del Tenis se está volviendo como la Formula 1 en tiempos del cumbambón del Schumacher, cuando no había absolutamente nadie más subiéndose al pódium ya que este era invencible, y de su paso convirtiendo su deporte en algo ferozmente aburridor. Más aun para los colombianos que deseábamos ver ganar al engreído de Montoya. Pero bueno, en la tribuna del partido como en todo certamen que se respete estaba el Príncipe de Asturias, sin su Letizia pero ahí estaba.

Entonces me puse a pensar si su majestad habría no solo pagado por el billete para entrar sino también pagado de su propio bolsillo el viaje de Madrid a Barcelona, o si por consiguiente se utilizaron dineros públicos para su presencia en el torneo. Quiero aclarar que a mí si me gustan las monarquías, cuando viví en Noruega presencie la adoración de la mayoría de la población hacía sus monarcas y en realidad se me hace una tradición chévere, sin embargo por alguna razón las monarquías escandinavas son distintas a las de el Reino Unido o a la Ibérica. Pero bueno para seguir con el tema, me puse a pensar que sentirá un contribuyente inglés cuando de su dinero le pagan viajes a los príncipes para que se vayan de 12 meses sabáticos a Australia o como recientemente reportaron los medios ingleses el episodio en que el Príncipe Guillermo descompuso un avión de combate valorado en 1 millón de libras.

Pero volviendo al tema del deporte, otras cosas que se me ocurren son, ¿qué hacen los tenistas o deportistas en general con todas esas copas y trofeos que no sirven para nada?, y también en el caso específico de los tenistas, ¿quién decide que se ponen si tienen toda la colección de Nike, Lacoste, Reebok, etc. a su disposición? igual a Nadal siempre se le ve con los mismos trapos por varios partidos y si en realidad hay alguien que los ayuda a vestirse, ¿por qué nadie le ha dicho a Rafa que utilice otro tipo de calzoncillos para que no se le vivan metiendo cuando juega y no nos toque a los televidentes y espectadores verlo irse de pesca cada dos minutos mientras juega?

También me pregunto qué pensará Federer cada vez que le ha tocado escuchar las "felicitaciones" de Nadal por haber perdido otro partido más contra él y si hará cálculos en su cabeza (no solo Federer sino cualquier deportista que pierda) de cuantos millones de Euros se le escaparon por no haber ganado el partido. Supongo que por andar pensando en tanta pendejada mi carrera como tenista y nadador nunca pelechó pues en vez de concentrarme en lo que estaba haciendo mi mente se la pasaba divagando y dándole más importancia a las cosas que muy seguramente todos pensamos pero nadie las divulga.

3 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

En cuanto al asunto de las monarquias, pues a mi tambien me parecen una tradicion chevere, cada pais tiene una razon para mantener a sus monarcas, en el Reino Unido son simbolo del poderio que alguna vez tuvieron, en Holanda el simbolo de la lucha y resistencia contra los Nazis y en españa los guardinaes de una transcicion democratica exitosa, por el lado del dinero de los contribuyentes, pues es mejor pargarle un año sabatico a un principe a que el dinero se desaparezca en manos de cualquier alcalde como pasa aqui.


Por lo de de los trofeos, me imagino que tendran cuartos especiales en donde se refugian a ver sus logros cuando ya no son capaces de ganar nada.

Ahh y por lo de los calzones de Nadal, todo es parte de un ritual antes de realizar el servicio, primero lanza un escupitajo, lo cubre con el pie izquiedo, luego se saca los calzones, rebota la pelota varias veces y luego lanza el servicio, de tanto ver los partidos de nadal (por que soy fan) ya me lo se de memoria y ya ni me molesta.

Atenea dijo...

Y que pensara Federer (o cualquier otro) que le tiene que dar la mano a Nadal despues de cada partido??...

Prometeo dijo...

hahahahahahahah estas en lo cierto!!!!!