Los que me tocaron el corazón (versión literaria)

Basado en el artículo de las películas que me impactaron y por la sugerencia de una amiga acá van los libros (vamos a ver qué tan larga sale la lista) que por alguna forma u otra los recuerdo (no siempre gratamente). Algunos de los títulos los pondré en Inglés pues más o menos el 60% de los libros que leo son en esta lengua y desconozco sus nombres en castellano.

Biográficos:

Gabriel García Márquez:
  • Noticia de un secuestro - Para mí el mejor libro del Nobel aunque difícil de calar en los huesos si no se es Colombiano. Primer libro que me hizo llorar.
  • Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile - short and sweet increíblemente entretenido.
  • El relato de un náufrago - Primer libro que leí escrito por él.
  • Del Amor y otros demonios - No sé qué es lo que me atrae de este libro pero por algo aun lo recuerdo después de más de 15 años de haberlo leído.

Novelas:

  • Memorias de una Geisha, Arthur Golden - No es totalmente ficticio. Otro libro que me hizo llorar sin embargo no he tenido la fortaleza de ver la película pues siempre me quedo dormido.
  • El quinto evangelio, Philipp Vandenberg - Primer libro que leí que tocaba el tema de la manipulación de la historia por la Iglesia Católica.
  • Caballo de Troya, J.J. Benítez - El primer libro súper bueno, se termina y uno queda con muchas preguntas. Nunca fui capaz de leer el 2, 3, 4 y 5.
  • The Kite Runner, Khaled Hosseini - BUENISIMA, la película muy regular y me dan muchas ganas de leerme A thousand splendid suns.
  • A million little pieces, James Frey - Este libro es famoso en E.U. por una pelea que tuvo Oprah con el escritor pues este lo presentó como una biografía pero resulto ser mentiras.
  • La Isla a Mediodía, Julio Cortázar - Corto cuento incluido en Todos los fuegos el fuego, muy inspirador.
  • El Testamento, John Grisham - En mis 20 fui un adepto lector de Grisham hasta que me aburrió con su monotonía, sin embargo este libro sobresale entre sus novelas de abogados.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling - Fue el que más me gustó de los 7, la verdad es que me alegré cuando se terminaron, demasiados libros y personajes, pero este se me hizo realmente bueno.
  • Ángeles y Demonios, Dan Brown - Muchísimo mejor que el Código da Vinci.
  • El huracán lleva su nombre, Jaime Bayly - Este tipo escribe de una forma muy agradable y light, la verdad es uno de mis favoritos.
  • Romeo y Julieta, Shakespear - Ni tan largo ni tan difícil de leer como uno creería.
  • Hannibal, Thomas Harris - Otro muchísimo mejor que la película, acá realmente describen las atrocidades del tipo.
  • El Perfume, Patrick Suskind - Otra novela a la cual la película no le llega ni a los tobillos.
Autoayuda:
  • Tuesdays with Morrie, Mitch Albom - Todos los libros de este escritor son buenísimos, corticos pero muy bien escritos.
  • The five people you meet in heaven, Mitch Albom
  • For one more day, Mitch Albom - Este me hizo llorar (con sollozo y todo) esperando el Shinkansen en Kyoto hasta que una persona de la estación se acercó a ver si todo estaba bien.
  • La última lección, Randy Pausch - Este es una autobiografía de un profesor deshauciado dando su clase final, también para llorar.

Temas históricos:

  • The rise and fall of the 3rd Reich, William L. Shirer - Este libro me trajo muchos problemas en un trabajo que tuve por la suástica que tenía en su portada, pero no importa valió la pena pues realmente explica lo que paso en Europa antes de llegar a la Segunda Guerra Mundial.
  • Ghengis Khan and the making of the modern world, Jack Weatherford - Antes de leer este libro no sabía casi nada sobre este personaje, pero después de leerlo entendí porque varias revistas lo escogieron como el personaje del milenio pasado por encima de Cristóbal Colón, Shakespeare y Napoleón entre otros.
  • Colombia, una nación a pesar de sí misma, David Bushnell - Acá se da uno cuenta que nuestro país ha sido el carnaval que es desde que nació y le ayuda a uno a entender cosas de nuestra idiosincrasia.
Bastante larga la lista.....

Por cierto se me había olvidado comentar que en Facebook ya está la página de seguidores del complejo de Prometeo para que se inscriban si les interesa.

2 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

Buena la lista, algunos ya me los he leido a otros les voy a dar la oportunidad, menos a los de autoayuda que los odio.

Anastasia Beaverhausen dijo...

Yo recomiendo mucho mucho El psicoanalista de Katzenbach....me lo llevaba al trabajo y lo escondía en la laptop para poder leer.....lo atrapa a uno increible!