La falta de inspiración

cafe con aroma de mujer
¿Estará El Complejo de Prometeo llegando a su fin? No sé qué está pasando pero últimamente he tenido problemas para conseguir temas que crea que no son solo de mi interés sino que también piense que puedan atraer a un lector. Hoy he estado leyendo varias publicaciones tratando de buscar cosas interesantes de que hablar pero nada me emociona. Tola y Maruja están en este momento hablando de la búsqueda del cuerpo del guerrillero Raúl Reyes, leí en Los Angeles Times un artículo sobre el relación de la temperatura en que se toma el té y el cáncer de faringe , he visto el video de la respuesta de Miss California sobre los matrimonios gay en el concurso de Miss USA, que según dicen hizo que perdiera la corona. También le eché una ojeada a The Economist (mi revista favorita) y encontré un reporte sobre el supuesto rol que México quiere jugar con respecto a asuntos del medio ambiente a nivel mundial, por cierto feliz día de la tierra, y en Semana leí el porqué Facebook bloqueó temporalmente la página de David Murcia.

Evidentemente hay mucha "tela para cortar", pero a este modisto no se le ocurre por dónde empezar. Colombia es un país que produce noticias al por mayor, como ya lo he dicho anteriormente aquí no hay tiempo para aburrirse, pero cuando el bloqueo mental ataca no hay antídoto para ello. No sé si es por la cantidad de trabajo que he tenido, que no me he podido inspirar tan fácilmente como antes, es más ni siquiera en mis clases de pintura, pero hoy pareciera el bloqueo peor que siempre. De pronto se me ocurre que los intensos capítulos de "Café con aroma de mujer" que han pasado en los últimos días han tenido que ver con mi mente en blanco, especialmente el de hoy, en el que el desgraciado del Iván destruye los planes de Gaviota con Sebastián y manipula a ambos hasta dejarlos destrozados y muy aparte el uno del otro. Por cierto ya que he tocado este tema de las novelas, ¿no es increíble que en los canales privados de este país solo pasen estas historias trágicas de amor y noticieros que son aun más trágicos? ahora ojalá fueran clásicos como en el que sale Carolina Olivares, pero no, pareciera que la época dorada de los melodramas Colombianos pasó hace como 10 años, porque las de ahora dejan mucho que desear. Una de las cosas que más me gusta de volver a ver Café, son los vestidos que las actrices y los actores usaban hace 15 años, realmente es la mejor comedia y ni que decir de los peinados y mejor aun es ver como estas personas hace quince años estaban mejor vestidas que Vicky Dávila hoy en día presentando las noticias.

Bueno esperemos a ver si el estreno de "X-Men Origins" en las próximas semanas o el de "Earth" hoy mismo, me puedan ayudar a superar el bloqueo, que también ha afectado mis hábitos de lectura. Por ahora si les garantizo el artículo de hoy y el del domingo. Muy seguramente como todo, la falta de inspiración será más efímera de lo que creemos, igual si los gigantes de las publicaciones como el Chicago Globe y el New York Times están teniendo problemas para seguir a flote y publicar, ¿por qué el pequeño Prometo no puede tener sus crisis también?

2 comentarios:

Nightwriter dijo...

Claro prometeo, la falta de ispiración es algo que a muchos nos ha dejado sin palabras. si te sirve de consuelo, ando en las mismas, y eso que mi blog es mas efímero que el tuyo.....

Saludos!!!!

Prometeo dijo...

correcto, pareciera que la gripa de la falta de inspiracion esta abundando como la porcina en mexico!!! pero hay que vacunarse :P