La semana pasada la juez Esmie Chombo del distrito de Lilongwe en Malawi dictaminó que Madonna no podría adoptar por segunda vez, en esta ocasión a una niña de 4 años, en este paupérrimo país del áfrica sub-sahariana. La cantante pretendía llevarse consigo y con su hija Lourdes, a la pequeña a Londres, sin embargo esta ha sido re-internada en el orfanatorio en el que vivía debido al dictamen de la juez.
Hablemos un poco sobre Malawi. Antigua colonia inglesa que conseguiría su independencia en 1964; una de las naciones africanas más densamente pobladas y con serios problemas de hambrunas en el pasado. Segun el The World Fackbook de la CIA, la esperanza de vida en esta nación es de 43.8 años (en Colombia es de 72.8 con guerrilla y todo), es uno de los países con uno de los 20 índices de desarrollo humano más bajos ocupando el puesto 162 en el ranking internacional y es la octava nación con el producto interno bruto per cápita más bajo del planeta. Como esto nos es una clase de economía internacional lo voy a dejar ahí pero espero esto sirva para tener una pequeña imagen de la pobreza que acecha a esta sociedad.
Ahora hablemos sobre la bebé. Se llama Chifundo James (Mercy James en Inglés), tiene 4 años, era hasta la semana pasada huérfana de padre y madre (ahora con lo de la adopción salió un tipo que supuestamente es el padre aunque esto está por rectificarse) y vive en un orfanatorio sola. Sus parientes más cercanos estaban de acuerdo con la adopción.
Y por último Madonna. Polémica cantante americana de música pop, madre de tres, incluyendo a David Banda también de Malawi. Según de Guiness World Records Madonna es considerada la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, con una fortuna valorada en más de $490 millones de dólares y una de las personas más influyentes en el medio artístico.
Sinceramente no hay que ser científico de física cuántica para ver donde están las oportunidades de la pequeña bebé. Yo soy consiente que a mucha gente no le parece correcta la forma como Madonna vive, ya sea por su escandaloso pasado, por sus shows, por sus declaraciones o por lo que sea, pero honestamente la oportunidad que esta mujer le está dando a esa pequeña niña desafortunadamente no se le va a volver a presentar. Yo estoy de acuerdo en que no se le debe dar trato especial en el proceso de adopción ni a ella ni a ningún otro porque para eso hay normas, sin embargo la justificación que la juez dio para parar la adopción es sencillamente ridícula y mucho más cuando la misma persona había realizado una adopción igual dos o tres años antes.
Según el Nyasa Times de Malawi, la razón por la cual la adopción fue denegada es porque Madonna no es una residente del país, por lo que yo entiendo en el 2006 tampoco y sin embargo si pudo adoptar a David. Sin embargo la juez al leer el dictamen dio a entender que está de acuerdo con adopción internacional pero con unas reglas que aun no ha sido establecidas. Madonna apeló la decisión ante el Tribunal Supremo de Apelación de Malawi y tendrá que esperar a que el caso sea revisado, sin embargo esperemos que sea cual sea la decisión la pequeña Chifundo James nunca vaya a tener que preguntarse por qué su caso termino en manos de la juez Chombo y no en las de otro juez.
Se fue con las manos vacías
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario