7mo arte: Las que me tocaron el corazón




Le he pedido permiso al Alquimista de usar su idea de escribir una lista de los 10 personajes del cine que mas me han marcado, se me hizo que era un muy buen artículo que seguramente los pondrá a pensar en su propia lista. Acá esta la mía sin orden de importancia:

  • Guido Orefice: La vida es bella, el amor de este hombre por su hijo y su sentido del humor sin importar las condiciones tan adversas por las que pasaba, hacen que uno se ponga a pensar en su propia actitud frente a la vida. Interpretado por Roberto Benigni.
  • Mufasa: El rey león, por su presencia y el respeto del que era merecedor en todo su reino. Su muerte fue realmente impactante pues dejaba a la deriva a un inmaduro y poco preparado Simba. Voz interpretada por James Earl Jones.
  • Oskar Schindler: La Lista de Schindler, fue Liam Neeson quien encarnara este héroe verídico, quien después de hacer parte de una ideología errada hizo todo lo que estuvo a su alcance para resarcir sus errores y ayudar a otros.
  • Aileen Wournos: Monstruo, la interpretación de este personaje hizo merecedora del Oscar a Charlize Theron. No solo el papel fue magistral sino la transformación de la actriz sencillamente escalofriante. Esta película me dejo traumatizado varios días. Para mí el film muestra la lucha de esta mujer por salir del círculo vicioso y la sociedad no le daba ninguna oportunidad haciéndola caer de nuevo en la desesperación que la hizo convertirse en la asesina en serie que fue. Otro papel basado en uno de la vida real.
  • Elling: Elling, sé que probablemente el 99% de los lectores de este blog no habrán escuchado de esta película porque no es muy comercial, pero honestamente no tengo calificativos suficientes para elogiarla y súper recomendarla. Fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera y es la historia de un noruego llamado Elling el cual es internado en una institución mental después de la muerte de su madre y lo que sucede cuando sale del hospital. Suena como un tema un poco tedioso pero es que no es un drama sino una comedia. Papel interpretado por Per Christian Ellefsen.
  • Alexander Kerner: Good bye, Lenin!, todo lo que hace un hijo por el amor a su madre. Por este amor y para evitar que su mamá se descompensara hizo que pareciera que el muro de Berlín nunca hubiera sido derrumbado. Película alemana protagonizada por Daniel Brühl.
  • Alfredo: Cinema Paradiso, película italiana ganadora al oscar de mejor film extranjero en 1989. Esta es una de esas que me hizo llorar y no sé porque. Creo que todos quisiéramos un Alfredo en la nuestras vidas, alguien que inconscientemente nos ayuda a conseguir nuestro rumbo sin ningún tipo de interés o manipulación. Excelente película, Alfredo fue interpretado por Philippe Noiret.
  • Lars Lindstrom: Lars and the real girl, si no se han visto esta también pónganla en su lista de pendientes. Lo increíble de este personaje es como un tipo con dificultades sociales encuentra ser feliz de una forma que nadie más puede entender, sin embargo todas las personas a su alrededor respetan la decisión. Interpretado por Ryan Gosling.
  • Maya: Eight Below, esta es la película que basada en hechos reales cuenta la historia de 8 perros que fueron abandonados en la antártica por su dueño por motivos de fuerza mayor. ¿Por qué recuerdo a Maya? por dos razones; la primera porque es en esta película cuando mas he llorado ya que coincidió con la muerte de Tábata (nuestra primera rottweiller) y segundo porque a pesar de estar sin su amo y herida, sobrevive. Al encontrase de nuevo con su dueño, lo saluda como solo los perros saben hacerlo.
  • Frank Slade: Esencia de mujer, para hacer inolvidable este papel Al Pacino solo necesitó una escena de 10 segundos en la cual baila tango.
  • E.T: E.T el extraterrestre, muy seguramente como a mí este personaje hizo que nos interesara la vida de otras especies. Confieso que también lloré en esta.

Bueno voy en once y todavía tengo un montón así que solo los voy a nombrar:
  • El caballo del Corcel Negro.
  • Oda Mae Brown en Ghost interpretado por Whoopi Goldberg.
  • John Keating, el profesor de la sociedad de los poetas muertos, actuación de Robin Williams.
  • Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes personalizado por Anthony Hopkins.
  • El Oso (sobretodo pequeño cuando matan a la mamá) en The Bear.
  • Jack Nicholson interpretando a Melvin Udall en As Good as it Gets.
  • Juno MacGuff en Juno actuación de Ellen Page.
  • Vincent Vega bailando twist en Pulp Fiction interpretado por John Travolta.
  • Sean Penn como Harvey Milk en Milk, como Sam Dawson en I am Sam y como Matthew Poncelet en Dead Man Walking.
  • La interpretación que hizo Forest Whitaker de Idi Amin en el último rey de Escocia.
  • Hilary Swank como Brandon Teena en Boys don't cry.
  • June Carter interpretada por Reese Whiterspoon en Walk the line, sobre todo cuando canta a dueto con Joachin Phoenix.
Muy seguramente hay más pero estos son los que se me ocurren por ahora. Por aquí pueden ver la lista del Alquimista y de sus lectores si les interesa.

2 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

Bueno primero que todo gracias por la referencia, igual yo tambien tome la inspiracion para hacer mi lista de otro blog.

Pues haber que te digo yo no fui capaz de hacer con personajes de todas las peliculas que me hwe visto por que tendria que ser un top 2000, era imposible dejar a muchos grandes personajes por fuera.

De tu lista, claro E.T es un gran personaje, en una gran pelicula, Lars Lindstrom ¿como se me puedo olvidar Lars?, Alexander Kerner dude mucho en ponerlo en mi lista al final quedo de 26 asi que no paso el corte, tambien un gran personaje en una gran pelicula y Mufasa yo pondria a todo los personajes del Rey Leon, que pelicula tan hermosa.

Y pues de los otros claro Juno, Haniball Lecter (que susto) y Oda Mae son grandes personajes y por su puesto June Carter grande de la muscia, uno de mis amores secretos. Por cierto me hiciste acordar del oso cuando le matan a la mama creo que voy a llorar otra vez.

Prometeo dijo...

Hablando con mi mamá y una amiga sobre la lista se me ocurrieron otros cuantos.

Julie Andrews en la novicia rebelde.

El profesor Clément Mathieu en Les Chosistes.

Daniel Daréus en la película sueca Så som i himmelen.

Varios de los soldados Franceses, Alemanes y Escoceses de Joyeux Noël