Al caido, caerle



Recuerdo que hace unos años pensaba como la naturaleza se había ensañado con Indonesia. La nación insular no solo había sufrido los embates del poderoso tsunami (considerado uno de los 10 desastres naturales más letales en la historia) que mató a más de 160,000 personas solo en Indonesia, sino además de la explosión del Monte Merapi, seguido por el terremoto en Yogyakarta y la fiebre aviar todo en un período de más o menos dos años. Pero bueno al parecer el turno ahora es para México. El país azteca no solo se ha visto inundado de violencia y narcotráfico, también ha visto como su economía entra en un letargo debido a la crisis mundial y en las dos últimas semanas está en la boca de todos con esto de la gripa porcina. No olvidemos también el terremoto que sufrieron hace unos días en plena epidemia.

¿Qué hace un pueblo para merecerse todo esto? Por ahí dicen que Dios no castiga ni con palo ni con rejo, pero mejor que le den rejo a uno y no tener que afrontar tanta adversidad. Y como si fuera poco, Cuba, Ecuador, Argentina y China deciden bloquear a los viajeros manitos con distintas reglas estúpidas como la de cancelar los vuelos desde y hacia México lindo y querido. No existen vuelos directos desde México a Nueva Zelanda y sin embargo allí hay cuatro casos, ¿será que los ineptos estos nunca escucharon hablar de algo llamado conexiones? Esto sumado a la cuarentena a la que fueron sometidos turistas mexicanos en China sin ni siquiera tener los síntomas sino por poseer un pasaporte verde con un águila en un maguey en la carátula. Y ni hablar de la implementación de visas por parte de Japón y Singapur a los Mexicanos por culpa de la gripa, además del aislamiento forzado a todos aquellas personas que entren a Singapur provenientes de México. Pero el colmo de los colmos es este: Haití el país más paupérrimo del continente americano rechazó 70 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de México por miedo al contagio. Con razón es el país más pobre y muy seguramente lo seguirá siendo por siempre. Ayúdate, que yo te ayudaré.

Y ahora Egipto, que decidió matar a todos los cerdos a pesar de que todo el mundo asegura y re contra asegura que se puede comer carne porcina sin ningún problema, en serio ¡que ignorancia tan rampante! Los alemanes decidieron nombrar el virus AH1N1 como la gripa Mexicana, entonces ¿deberíamos llamar a los genocidios de ahora en adelante asesinatos a la alemana? POR FAVOR UN POCO DE RESPETO.... Y claro como Colombia no se podía quedar atrás, ahora todos los conciertos de artistas mexicanos quedaron cancelados porque muy seguramente Luis Miguel los va a infectar a todos, seguro que el brillante del Samuel Moreno está detrás de esto. En realidad de la epidemia de la que nos deberíamos de cuidar no es ni la fiebre aviar, ni porcina, ni el SIDA, ni la malaria sino la escases de neuronas, pues pareciera que ataca a más del 90% de la población mundial y se acentúa aún más si usted es político o dirigente.

Chinga la madre a todos los gobiernos de esos países pendejos que en vez de ayudar no han hecho sino tomar represarías contra los viajantes mexicanos como si así fueran a contener la epidemia y como si los más de 100 millones de habitantes del país estuvieran infectados. A esos países discriminatorios ya les llegará su hora porque el que las hace las paga y me voy a disfrutar unos taquitos al pastor (¡SI, ES CARNE DE CERDO!), a tomarme una corona, unos tequilitas, a escuchar rancheras antes de que explote de la rabia y ¡Que viva México cabrones!

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Acá les pongo la traducción de algo que me enviaron que resume la cuestion en una frase.

La ironía en su máxima expresión:
A 90 personas les da gripa porcina y todo el mundo quiere utilizar tapabocas, a un millón le da SIDA y nadie quiere usar condón!

:S

Alquimista Artificial dijo...

La verdad estoy toatlamende de acuerdo, las medidas tomadas por china y otros paises son exesivas y discriminatorias, en parte entiendo lo que paso en Hong Kong pues ellos ya tuvieron la experiencia catastrofica de la gripe avier y mejor tomaron precaicones aunque no dejan de ser excesivas. Lo de Samuel Moreno de verdad es que es hasta tanto, como no deja ni jugar a los equipos mexicanos en el campin o presentar a artistas mexicanos en la ciudad yo creia que el mas paranoico en este pais era el ministro pero no resulto ser el alcalde de Bogota.

P.s excelente el comentario de los tapabocas y los condones