Hay que encontrarlo


Lo más probable es que nunca se cruce nuestro camino con el del niño de la foto, pero si por algún motivo llegara a pasar tendríamos que informarlo. ¿La razón? Este chico de tan solo 13 años que según dicen aun no sabe leer ni escribir es víctima del fanatismo religioso de su propia madre (no la suya, la de él). El condado de Brown en Minnesota dio el día de ayer orden de arresto para la mamá del chico por no asistir a la audiencia ante la corte del distrito. ¿Por qué tenían que aparecer ante la corte? Daniel Hauser como se llama el niño, tiene linfoma de Hodgkins, el cual tiene grandes posibilidades de cura si se sigue el tratamiento debidamente, sin embargo sus padres por supuestas creencias religiosas se rehúsan a que Daniel siga con el tratamiento enviado por su oncólogo y ratificado por otros especialistas en esta rama.

Supuestamente el papá, que si se presentó en el juzgado, no sabe del paradero de su esposa, la cual huyó con el pequeño Daniel para que no lo forzaran a seguir con la quimioterapia y salvarle así la vida al chiquillo. Yo pienso que si hay un adulto que no quiere hacerse algún tratamiento por cualquiera que sea su creencia, locura o razón hay que respetarlo, pero que los papás le arrebaten las posibilidades de sobrevivir a un niño que claramente no puede tomar las decisiones por sí solo, es sencillamente inverosímil. Ahora, la fe mueve montañas y si una cosa no funciona pues entonces uno buscaría distintas opciones, pero en este caso el paciente no ha comenzado el tratamiento ni se le ha permitido a la oncología mostrar los resultados del tratamiento a pesar que más de 2 médicos han coincidido en los pasos que se deben seguir en el caso de Daniel.

Es increíble ver como el estado tiene que intervenir por el bienestar de este menor de edad ya que los papás están enceguecidos por su religiosidad. Yo siempre he dicho que si a uno no lo ayudan los papás entonces quién y cómo en este caso los verdugos de la salud del chico son los mismos progenitores, el juzgado ha colocado a Daniel en custodia protectora para que el paciente reciba el tratamiento debido, esto por supuesto si encuentran a la mamá con su hijo a tiempo para que este se cure. Yo no soy una persona religiosa y estos casos sencillamente se me hacen totalmente descabellados, pero igual yo creo que la gente tiene o sigue una religión por la fe que creer en algo tiene en cada cual, pero cuando esa fe acaba con las posibilidades de algo mejor y con la creencia de salvación entonces ¿no habría algo que no encaja? Sea cual sea la respuesta esperemos que Daniel le pueda ser arrebatado a su madre por su propia salvación.

(Los Hauser tienen 8 hijos, son católicos y siguen la "filosofía de no hacer daño" de la banda Nemenhah de Missouri que cree en la curación por métodos naturales usados antiguamente por los indígenas americanos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento mucho no estar de acuerdo con usted respecto a esa noticia. Verá, mi marido y yo no pertenecemos a ninguna secta, ni somos religiosos, ni simpatizamos con ninguna extraña organización. Simplemente somos personas informadas y muy interesadas en todos los sentidos. Por desgracia, hemos sufrido en propia carne con nuestro hijo algunos percances que nos orientaron por otro camino, ya que padecimos graves problemas tras una vacuna contra la tosferina. A la vez, hemos tenido muchos amigos, familiares y conocidos que han fallecido después de haber recibido una maravillosa quimioterapia que solo les prolongó y acrecentó el sufrimiento. les causó un dolor y efectos secundarios mucho peores que la enfermedad en sí. Permítame decirle que en el mundo, también en América, hay muchos oncólogos que están en contra de la quimioterapia o que al menos no la defienden a capa y espada pues saben que es un medicamento que si se comparase con otros, se habría prohibido hace muchísimo tiempo. Por nombrarle algunos de ellos: El fallecido Dr. Nippes en Alemania, El Dr. Krebs en USA con su descubrimiento del Laetril o vitamina B17, El Dr. Heinich Kremmer (inmunólogo y oncólogo), el Profesor en Oncología Dr. Wrba que dijo que jamás ha habido una confirmación en estudios serios sobre la eficacia de la quimioterapia y que jamás la han comparado con otros métodos porque no interesa. Hay muchos métodos como la alimentación adecuada anticancer, la hipertermia, el laetril, terapia de ozono, la homeopatía (cuando está hecha de forma seria por un médico que no solo ha estudiado la medicina normal y su especialización, sino 4 años más y el día a día para ser un buen homeópata, por ejemplo: Dr. Vitholkas, Dr. Geukens y en Barcelona, el magnífico Dr. Manuel Mateu Ratera), etc... Nosotros sabemos que nunca que tuviesemos la mala suerte de padecer algo así, tampoco haríamos una terapia que nos aniquila las pocas células sanas que ayudan al sistema inmunológico a defenderse de las malas. En fin, podría escribirle páginas enteras con terapias que sé que funcionan mucho mejor que los que algunos oncólogos nos quieren vender, ya que en realidad poco les importan las vidas humanas. Me quedo corta y seguramente, mis informaciones son insuficientes para demostrarle que hay otros caminos que son más eficaces, menos peligrosos. No estigmaticen ustedes siempre a la gente que piensa diferente e infórmense bien sobre todas las posibilidades existentes. Gracias.

Prometeo dijo...

Estimada Zoe, muchisimas gracias por su mensaje. Primero que todo quisiera que sepa que yo tambien he tenido casos muy cercanos de familiares que han muerto de cancer (un abuelo y relativamente reciente un tio). En el caso de mi tio, él decidió despues de varias decisiones de quimioterapia suspender el tratamiento porque como usted bien lo dice en muchos casos no ayuda y empeora la situación y créame en mi familia nadie se opuso a su decisión. Sin embargo en el caso de Daniel es muy distinto. Desafortunadamente ni usted ni yo (no creo que usted sea la mamá del muchacho) tenemos toda la información del caso, sin embargo el juzgado le dio orden de aprension a la mamá porque segun VARIOS especialistas en el campo el chico tiene la oportunidad de sobrevivir con un tratamiento adecuado, pero desafortunadamente esa puerta se le esta cerrando. Ahora no se de donde saca usted que yo estoy en contra de otros métodos. Al contrario, entre más posibilidades haya mejor, hay que agotar todos los tratamientos posibles que existan para poder sobre pasar esta dura prueba y si uno no sirve pues hay que seguir buscando, pero en el caso de este ninho que no puede decidir por si mismo su mamá es la que esta cerrando las oportunidades y eso es lo que yo estoy denunciando acá y no estoy creando ningún tipo de estigmatización, es más pareciera que el que sale ajusticiado acá soy yo y pues lo lamento mucho pero el no concordar con algo no quiere decir que uno categorizó determinado grupo de personas, simplemente estaba dando mi opinión, la cual aun sostengo. Y por cierto creo que mi posición es afianzada por la actitud de la mamá al ser prófuga de la justicia, por ahí dicen el que nada debe, nada teme.... pero bueno lo importante en realidad es que el ninho reciba el cuidado necesario y que ojala lo este recibiendo mientras la mamá huye de la justicia.......

Anónimo dijo...

Estimado Prometeo:
Ojalá Daniel reciba el método adecuado y se cure, porque como usted bien dice, los adultos somos responsables de la salud de nuestros hijos y decidimos, para bien o para mal, por ellos. Espero que esa mujer haya sabido a quien asistir cuando vio que Daniel sufría demasiado por la quimioterapia. Espero por el bien del pequeño que caiga en manos de médicos profesionales que aunque piensen diferente, se ocupen de él con todas las fuerzas que el caso merece y ayuden al chico a superar el cancer. Mis mejores intenciones para Daniel y para usted, Saludos.

Anónimo dijo...

Mi madre tuvo cancer hace 5 años los "medicos" dijieron maximo 5 meses, sobrevivio, la quimio casi la mata, hoy nuevamente aparecio su linfoma, igual que daniel, y ahora la quimio no "respondio" asi que le "dieron" 2 meses...Basata la quimioterapia no es la cura para el cancer.mas de 100 años de investigacion , millones y millones de dolares y NADA se ha logrado realmente. y seguramente es mas simple y muy BARATA. La FDA es una Mafia!!!! y el cancer un gran negocio.hay mucahs investigaciones serias de medicos , cientificos honestos en busqueda rela de la cura pero son alejados , sancionados y desacreditados,enjuciados ( es todo un sistema corrupto ) porque sus investigaciones no son un buen negocio para los laboratorios...
mi madre va a sobrevivir otra vez y sin la quimioterapia.
con amor y esperanza hay otros caminos definitivamente.
klaudio.