La ganga para cambiar carro


Todo aquel que le gustaría cambiar sus cuatro ruedas aquí viene la oportunidad de oro. Rolls-Royce ha anunciado que ahora va a construir la gama económica así como la Mercedes-Benz y la BMW lo hicieran en el pasado. Así que si usted es uno de esos mortales que le gustaría cambiar de carro pero solo le alcanza para la gama diseñada para la "muchedumbre" solo tendrá que alistar £170,000 (léase libras esterlinas, no devaluados dólares ni mucho menos pesos). Al cambio de hoy eso serían $577.000.000 de pesos colombianos y recuerde que este es el modelo baratongo porque si quiere el realmente exclusivo tendría que desembolsar casi el doble, aproximadamente unas £300,000.

Yo no soy comunista ni nada por el estilo, pero creo que no me sentiría bien montado en una berlina de estas y mucho menos acá en Colombia, no solo por el contraste entre ricos y pobres sino también por el siguiente escenario; imagínese usted esta limosina circulando por las trochas bogotanas, salpicada en cada esquina con un hueco lleno de agua, o el ejecutivo echándole el bus encima, o el niñito limpiándole a uno el vidrio de 100 millones de pesos con un trapo todo grasiento, bueno pero dejando las banalidades de un lado, ¿cuánto se podría hacer con el valor de un solo carro de estos?

Según el Banco Mundial hay 1.4 billones de personas que viven en pobreza extrema (viven con menos de $1.25 al día), en Colombia el 15,4% de la población se encuentra en esta categoría, es decir algo así como 6´500.000, con el Ghost se podrían sacar de la extrema pobreza a 570 personas por todo un año, también con este dinero (el de solo un carro y del modelo económico) y basándose en las proyecciones del proyecto Kalimani en Kenia se le daría agua en forma permanente a 2'365.612 kenyanos, es decir la población total de Medellín y un poco más.

Yo sé que el que uno pueda comprar un carro de estos no es culpa de uno, pero después nos preguntamos las razones para la inseguridad y violencia entre pueblos, solo el ciego más ciego no puede realmente ver esto (en otras palabras los dirigentes y políticos mundiales). ¿Cuándo será que esto cambiará?

Y para cualquiera que esté interesado en tener más información sobre el carro, o que realmente lo quiera comprar este es el número de la fábrica donde le darán todos los datos necesarios +44(0)1243-384000 por supuesto no hay sistema de financiación ni subsidios.

1 comentarios:

Alquimista Artificial dijo...

Uhyy si que horror uno andar en una navesota de esas aqui en Colombia yo tambien me sentira remal, andando en un carro de esos y mirando por la ventana toda la pobreza alrededor