Ser bruto paga



En la era del internet el más pequeño error hecho en público se hace famoso al igual que el desafortunado que cometió la equivocación. Muy seguramente muchos habrán visto el video de una de las aspirantes a Miss Panamá 2009, el cual ha sido visto casi medio millón de veces en youtube y ya está hasta subtitulado (versión aquí presentada) para mayor difusión. Lo que muchos no sabrán es que Giosué Cozzarelli como se llama la confundida ha ganado mucha atención internacional y propuestas publicitarias a raíz de su desacertada respuesta.

Según una entrevista que Giosué dió a Semana (¿será que es por ese nombre que ella estará tan confundida? pues normalmente es para varones) a una persona no se le puede juzgar su inteligencia solo por una pregunta, y puede que esté en lo cierto. Sin embargo, cuando en la entrevista de Semana le preguntaron qué era la confusión, ella respondió: "No sé qué es eso, pero la verdad es que todas esas palabras me enredan". No hay derecho. Yo creo que todos estábamos de acuerdo que seguro estaba nerviosa el día del certamen pero que responda esto en una entrevista para un medio escrito, hace que uno quede realmente con la boca abierta. Ella confesó después que no sabía quién era Confucio y que solo después del fiasco, leyó sobre él.

Afortunadamente para Panamá la brillante Giosué fue eliminada del concurso, pero no esa misma noche, solo en la siguiente velada (supongo que es una especie de reality para escoger a Miss Panamá) y ya no podrá representar a su país en Miss Universo. Pero me preguntó yo, ¿No hubiera quedado ella mucho mejor siendo honesta y decir que no sabía quién era el personaje? Seguramente hubiera salido del concurso igualmente pero sin dejar en evidencia que está confundida hasta en el hecho de que ser japonés y chino no es lo mismo y que Confucio era una persona y no un artículo. Pero del otro lado, si no hubiera iluminado al público con su afamada respuesta nunca le hubiera salido las propuestas de campañas publicitarias que ahora tiene. Realmente ser bruto, paga.

6 comentarios:

Zoe dijo...

Estimado Prometeo:

Yo me enteré de la bochornosa respuesta de Miss Panamá por un buen programa televisivo en Barcelona, en el cual una escritora muy irónica, la presentaba como inteligente. Naturalmente que no deberíamos reirnos o burlarnos de la idiotez de algunas personas, pero es muy difícil controlarse cuando se ve algo semejante. A veces la naturaleza reparte muy mal y desprovee de inteligencia a seres tan bellos que después de una respuesta similar pierden esa belleza al instante. Por otra parte, otros que carecían de esa esa belleza externa, la adquieren de golpe cuando se expresan con argumentos convincentes e incluso, con un deteminado carisma; aquí ya se empieza a ser más justo, menos mal... Bien, lo siento por ella, aunque creo que no es muy consciente de la repercusión que su "confusión" ha tenido. Dicen que cuanto más tonto una sea, más feliz será. ¿Es eso cierto? Se lo deberíamos preguntar a ella. Ahi quizás no se tendría que encomendar a Confuncio, que es en definitiva, quien la confundió...

Zoe dijo...

Pido disculpas por haber escrito Confuncio en lugar de Confucio, debe ser que lo de esa mujer es contagioso,ja,ja,ja.

Prometeo dijo...

Hola Zoe, si al parecer la respuesta de Miss Panamá ha sido más difundida de lo que uno se esperaba (claro que no tanto como la talentosa Susan Boyle) y si esperemos que la confusion de ella no se riegue como la pripa A1H1.... sobre lo de mas tonta = mas feliz, depronto y si... asi uno no se da cuenta de tantas cosas malas, injustas y "confusiones" que hay en la vida...

Zoe dijo...

Hola Prometeo, para que veas que "especies" tan inteligentes como la de Panamá también las hay en el otro género, aquí te envío una canción de una mujer que le canta a ese hombre que parece no ser consciente de todo el daño que ha hecho a la humanidad. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q&eurl

Zoe dijo...

Parece ser que no se pude pincahr en la link que le he mandado. Era la canción de Pink, "Dear Mr. President" cantándole a Busch.
Saludos

Anónimo dijo...

El Problema no es que sea Bruta, es problema es que es Chiricana, por ende al nacer ya es bruta,