Chabacano=Chávez




Este no es un blog político pero es que es imposible no hablar del desequilibrado de Hugo Chávez. Desequilibrado por no usar calificativos más fuertes que demuestren el desprecio que este señor me produce, solo por respeto a cualquier lector Venezolano. ¿A qué persona con una pizca de cerebro se le ocurre expulsar al representante de Human Rights Watch después de que este hiciera un reporte en el cual se critica justamente, entre otras violaciones a los derechos humanos, la falta de garantías para la libertad de expresión? Esto no es física cuántica, ni hay que ni siquiera haber terminado la secundaria para saber que la expulsión del funcionario chileno precisamente va a ratificar lo que el reporte explica.


Y ¿con que carta de presentación uno defiende a un presidente que decide expulsar un embajador de otro país por supuestamente simple simpatía con el “pueblo hermano de Bolivia” ubicado a más de 1000 kilómetros de distancia y sin conexión alguna en la crisis boliviana? A ver, ¿el señor este no se ha dado cuenta aún que el futuro de los venezolanos no es un juego del gato y el ratón? Y peor aún los venezolanos no se han dado cuenta ¿qué el tipo este no es más que un fantoche que está dejando a su país en la picota internacional? Desde hace varios años me he preguntado ¿como un caraqueño raso se explica que su gobierno ande por doquier regalando su petróleo a precios mucho más bajos de los promedios en mercados internacionales, además de las compras de armamento a los rusos, mientras la pobreza sigue azotando en gran medida a sus paisanos y esto sin hablar de la rampante violencia e inseguridad? Las reservas petrolíferas venezolanas son la envidia de más de uno en el continente y sin embargo en los índices económicos y sociales Venezuela sigue estando rezagada, en vez de ser la pionera regional en calidad de vida e ingreso per cápita.

Yo me acuerdo que anteriormente uno comparaba el bolívar (la moneda venezolana) contra el peso colombiano y esta era infinitamente más avaluada que nuestra moneda nacional, sin embargo ve uno los indicadores económicos actuales y es increíble, pero nuestros vecinos del este tienen ahora una moneda más devaluada que nuestro peso. Y no solo esto, mientras alegremente el número de secuestros en Colombia ha disminuido hasta el 80%, tanto en Ecuador como en Venezuela la situación se está tornando preocupante pues ahora estos dos países con México y Brasil parecen disputarse el deshonroso título continental de la nación con más desapariciones forzosas (Haga clic aquí para ver el top 10 mundial del secuestro). Y en crímenes menores, Caracas parece ser fuerte contrincante para subirse al pódium de las ciudades americanas con más hurtos, junto con Sao Paulo, Buenos Aires y Washington, esto sumado a la ya deshonrosa posición en el ranking de las ciudades con más alta tasas de asesinatos por cada 100,000 habitantes. Colombia sigue con una reputación de nación peligrosa, sin embargo gracias al ordinario del Chávez, su nación muy seguramente terminará con este título muy pronto también.

Mientras en Venezuela toleran lo que probablemente quedara en la historia como su peor cuarto de hora, gracias a que ellos se ganaron la lotería del premio al peor dirigente (aunque Bolivia, Nicaragua y posiblemente Ecuador conquistaron los premios secos de dicha rifa), solo faltaría preguntar ¿hasta cuando el pueblo venezolano soportara la insulsez de su dirigente?, ¿qué tendrá que hacer este bufón para hacer despertar a ese pueblo que bastante estupidez le ha soportado? o ¿qué tan incompetente un dirigente tiene que ser para que el pueblo se le rebele? ya vendrán las elecciones en Noviembre y tendremos las respuestas de estas y muchas otras preguntas.

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Esto lo acabo de leer y me parecio apropiado...

El titulo del articulo es Venezuela wants to work with Russia on nuclear energy

http://news.yahoo.com/s/afp/venezuelarussiaenergynucleardiplomacy

Ojala que nuestro vecino no se convierta en una mini corea del norte!

Anónimo dijo...

Bueno, que puedo decir del Señor Chavez?, pues no mucho ya que Prometeo lo describe a él y su gobierno muy bien.
La prepotencia de este presidente es tal, que para nada le importa su pueblo, Toma las descisiones a la loca y no mide consecuencias para su nación.
Piensa que los venezolanos comen aviones y barcos, no se preocupa por ponerse a producir comida teniendo esas tierras maravillosas, pero él los alimenta con petróleo. Que sería del mandato de Chavez sin petróleo, creo que no ´hubiera aguantado ni un año de mandato.
Solo me queda decir pobres venezolanos en manos de este señor.

Reflexiones de Mamacocha dijo...

No mucho que decir de este tipo, lo has descrito muy bien ...
Por mi parte solo podria recalcar la verguenza que debieramos sentir por llevar a tipos como esos a ser gobernantes de una nación!!!En Perú estuvimos cerca de elegir a Ollanta Humala un asiduo amigo de Chavez de quien aparentemente recibio dinero para la campaña electoral, nos salvamos por muy poco, eligiendo al menos peor, aunque ese sea otro tema.
Pero si debo agregar que dentro de todo el repudio que puedo tener por un personaje tan dañino para el hermano pais de Venezuela como lo es Chávez, también guardo un gran temor por lo que éste es capaz de hacer,mantengamos los ojos abiertos, éste hombre tiene un insaciable apetito de poder y a demostrado ser muy inteligente aprovechandose de los mas vulnerables de la mano de argumentos y discursos socialistas. Estos individuos no se equivocaron al entrar en política, juegan sucio y casi siempre-lamentablemente- ganan.