La Rana sin ley

La Rana mas linda
Les presento a Rana (foto arriba y única Rana que ladraba), la Jack Russell Terrier que compramos hace unos días y la cual se nos fue a los 4 días de haberla traído a casa de tan solo 55 días de nacida. Ranita se puso mal y nos toco llevarla a la veterinaria de urgencias donde al final falleció el 13 de Octubre. En mi casa hemos tenido perros un par de lustros y sé que las personas que han tenido cualquier tipo de mascota se identificarán con lo que voy a escribir, pues esa unión la entiende solamente el perro, o gato, o pájaro y el amo.

Contrario a la enfermedad o muerte de un ser humano, siento yo que la procesión y dolor son mil veces más personales (ojo, no estoy diciendo más duros), pues en el caso del familiar o conocido son muchas personas las dolientes y mucha gente "supuestamente" sufre el dolor que uno siente, ya que el muerto muy seguramente fue conocido por mucha gente. En el caso del perro (uso este animal porque son los que más conozco) para mucha gente el animal no representa otra cosa más lo que es; un perro, pero para uno como amo la mascota se convierte en el hermano, el amigo, el compañero o el hijo.

Sarita la beagle
Les presento a Sarita, la beagle de mi hermana que desafortunadamente corrió con la misma suerte de Rana y los síntomas que presento a las dos semanas de llegar a su nuevo hogar, también la terminaron matando. ¿A qué viene todo esto? Bueno pues al parecer no hay leyes que especifiquen a qué edad un animalito recién nacido pueda ser alejado de su madre, ni normas que estipulen básicos parámetros de vacunación y desparasitación. Lo que se usa ahora es dejar a la cría con la mamá el menor tiempo para sacar los cachorros a la venta lo más rápido posible.

Por supuesto que la relación hijo-madre en el reino animal es muy distinta a la de los humanos pero al igual que con los bebes, ese período de lactancia es fundamental para el desarrollo del recién nacido. A mi juicio es ese temprano destete lo que hizo que los sistemas inmunológicos de tanto Sarita como Rana no se desarrollaron como debería ser antes de tener que afrontar virus y parásitos en el mundo lejos de su mamá. Por supuesto que yo no soy veterinario y lo que escribo aquí es basado en las traumáticas experiencias que he vivido pero de cualquier forma es inaudito ver como una industria de miles de millones de dólares mundialmente, solo en los Estados Unidos $38.5 billones anualmente, que influye a tanta gente en el planeta, en España más del 41% de los hogares tienen una mascota y con repercusiones tan traumáticas como las que me toco vivir la semana pasada, no tiene regulación alguna.

Además de estos hechos hay que sumar la crueldad hacia el animal, pues solo para citar algunos ejemplos: los rotweillers se les corta la cola al nacer y a los doberman se les operan las orejas para que les queden en punta. Afortunadamente estas mutilaciones están siendo erradicadas. Sin embargo en un reciente viaje a Vietnam vi como Thit Cho era ofrecido en cualquier chuzo llamado restaurante. Thit Cho es vietnamita para carne de perro, la cual es consumida por todas partes y según los taxistas que me mostraron Saigón y Hanói, las condiciones en que estos animales son sacrificados son infrahumanas. No olvidemos la China, donde los animales son expuestos a los peores tratos, pero este tema es tan extenso que un simple párrafo en un artículo no es suficiente.
Nina la beagle
Martin el perro con suerteMaya la rotweiller

Tabata la Rotweiller









Rita la rotweiller









Y ya para terminar, les presento a los otros 3 perros de mi casa (3 primeras fotos), Martin, Maya y Nina. Aunque no llenan el vacío que Rana, Sarita, Tábata y Rita (estas dos últimas fueron las primeras mascotas que tuvimos, que ya murieron de viejas) dejaron, si hacen que a uno se le haga increíble que hayan personas que se dediquen a maltratar animales, cuando estos no son sino felicidad y compañía.

Video de Rana recién llegada a casa

5 comentarios:

Atenea dijo...

Hay prometeo de nuevo con tanta razon!!!!...

Totalmente de acuerdo con que deberian de haber leyes que controlen la venta y el mercadeo de cualquier tipo de mascota...no importa si perro, gato, pollo, pescado,hamster, rana...lo que sea...ser vivo es ser vivo y por tal debe de recibir un trato digno!

Su articulo me hizo revolver de todo porque yo quede enamorada de Ranita con solo verla en una foto....demostraba pura ternura!!...y lo que paso me hizo recordar lo horrible que fue la perdida de mi Sarita...las mascotas como dice usted se vuelven un hijo, un hermano un amigo y verlos ir es increiblemente duro!!....

Anónimo dijo...

Despues de tener y conocer tantos amigos.................lo único que puedo decir que no hay como mi perro.
Las mascotas fuera de dar ternura, amor y alegría, dan mucho sentido de humanidad y son tan especiales que las están recetando a los enfermos terminales para dar compañía.
Yo personalmente e igual que mis hijos sentimos un gran respeto por los animalitos, ya que convivimos tambien con caballos y vaquitas, y es algo indescriptible.

Ana Nieto dijo...

Yo también he tenido perros desde que era chiquita. Los perros dejaron de ser perros en mi casa desde que llegó Tiznada en 1993. Desde ahí toda una generación de tiznaditos nos han llenado de alegría y de gran tristeza cuando se han muerto. Cuando eso pasa me siento muy culpable de llorar tanto por un perro cuando a veces ni siquiera suelto una lágrima por un ser humano.

Creo que lo que pasa con las mascotas es que son perfectas para quienes como yo se les dificulta expresar sus emociones. Con mis labradores no me da pena ser cursi, ni hablar a media lengua, ni abrazarlas, decirles que las quiero y hasta darles besos. Eso pasa porque no asumo la mala fe del perro. Este recibe, bate la cola y ya; no habla ni rechaza. En caso de que el perro me rechazara no asumo que es un mal perro ni que yo soy una mala persona por haber sido rechazada por él. El perro no piensa, no siente, no habla, simplemente hace y por eso es coherente.

Con las personas la cosa es distinta. Los seres humanos, sentimos, pensamos, hablamos y actuamos. A veces cada una por separado y sin la más mínima articulación o coherencia. Casi todos somos así y al relacionarnos tenemos que asumir la dualidad o falta de coherencia de los demás y eso es lo que nos duele.

El miedo al rechazo es lo que más incoherente me hace. A veces me gustaría decirles a mis hermanos o a mis papas que los quiero y no lo hago porque creo que eso me hace vulnerable. Y eso que ellos son los de confianza. El dilema es peor cuando es alguien que me gusta. Digamos que me da mucho susto que se dé cuenta que me gusta y hago todo lo posible cubrir mis emociones. Una esquizofrenia emocional que me aleja muchas veces de lo que quiero hacer.

Por eso hoy y con motivo del artículo de Prometeo hago un llamado a la coherencia emocional. Que seamos Esa dualidad con las personas cómo somos con los animales.

Prometeo dijo...

con respecto a su comentario Ana Maria por supuesto que me identifico porque como se lo dije hace unos días yo también he llorado y sufrido más por la muerte de animales que de algunos seres humanos y pues siempre pense que era algo solo como mio y sentia verguenza interior por esto, por el supuesto estatus mas alto que el ser humano tiene ante los animales, sin embargo es bueno saber que no solo me pasa a mi y que depronto es mas normal que lo que uno cree.

Sin embargo no comparto la parte en la que usted dice que los animales no sienten, ellos sienten, lo que pasa es que no estan atados a todos los prejuicios y superficialidad que ahorcan al ser humano, para ellos su amo es perfecto, sea chico, gordo, feo, pobre, grocero o un petardo, ellos lo que ven es a la persona que aman y ya, sin importar lo demas... ellos viven de amor!

Anónimo dijo...

buen artículo, le pones sencillez y claridad, te cuento que

La empresa PUBLIFACIL está reclutando gente que este dispuesta a leer publicidad por Internet.

Primero te afilias, es gratuito, luego te entregan una página con tu nombre, en esta página es la que entrarás para leer la publicidad, NO te envían la publicidad a tu buzón de correo personal, así ni te saturan tu buzón, ni puedes recibir virus.

Solo te comprometes a leer la publicidad enviada por ellos, cada publicidad leída te acredita centavos de dólares a favor y si hay gente que se inscribe gracias a ti, cuando ellos lean publicidad, también conseguirás comisiones por su trabajo.

Solo tienes que entrar a la página que te entregan, 2 o 3 veces por semana para leer la publicidad, no te costará mas de 5 minutos leerla.

Lo importante es que primero te inscribas para que tengas tu propia página y luego se lo envíes a tus contactos.

Entra en esta página y afíliate www.publifacil.com/2245521

La afiliación es gratis y solo por leer publicidad vas a ganar dinero!

Saludos