Soñar no cuesta nada...



La lotería mas popular en Colombia tiene un premio mayor acumulado de 28,000,000,000 millones de pesos, que a la tasa de cambio de hoy son tan solo 12,000,000 millones de dólares, nada mal ¿no? Por supuesto para poderse ganar el premio hay que jugar, así que yo muy disciplinadamente (no tanto como la ida al gimnasio) todos los miércoles y sábados me compro mi billete. Lo más probable es que nunca gane sin embargo quiero dejar las puertas abiertas en caso que un día los astros se alineen en mi favor, como lo hicieron hace un par de meses cuando en el crucero me gane el bingo. Chistoso o no, (la verdad no se cuanta gente tenga agüeros) yo no me permito fantasear con lo que haría si me ganara el dinero pues por alguna razón lo considero de mala suerte, sin embargo hace unos días salió el tema con mi mamá cuando le pedí que me comprara el billete, ¿será que por eso no me gané los 27,000,000,000 millones de la semana pasada?

Con tanto dinero a uno se le pierden las cuentas y es difícil hacer cálculos sin ni siquiera saber cuánto es el premio en realidad, pues aquí en Colombia los premios gordos pagan impuestos. Sin embargo, cual respuesta de reinado, muy probablemente lo primero que diríamos es "yo donaría una parte o haría una fundación", y ojalá que así sea, pero hay que tener en cuenta lo siguiente: la página web eon.com en un artículo sobre el tema, recomienda no hacer ningún tipo de inversión en los primeros seis meses, pues según ellos la carga emocional de tan súbito cambio de vida, hace que una buena parte de los suertudos ganadores usen todas sus ganancias entre los tres y cinco primeros años de haber obtenido el premio, y es el primer semestre después de la trascendental noche cuando se cometen los peores errores de inversión, pero ¿Cómo hace uno para no tocar esa plata sino hasta después de seis meses?

Por muchos lados dicen que la plata no compra la felicidad o que el dinero no lo es todo. Yo estoy de acuerdo y no. La plata no compra la felicidad pero si ayuda a conseguirla. El dinero no traería la felicidad consigo pero si propiciaría oportunidades para uno poder hacer cosas que sin los recursos no sería posible, y no hablo de recursos únicamente monetarios sino también relacionados al tiempo. Como diría Héctor Abad Faciolince "el único motivo por el que vale la pena perseguir un dinero: para poder conservar y defender a toda costa la independencia mental, sin que nadie nos pueda someter a chantaje laboral que nos impida ser lo que somos." Del otro lado está el caso del Inglés Steven Smith, el cual a principio del año se gano 19 millones de libras esterlinas y después de recibirlas dijo que cambiaria el premio por conseguir una cura al aneurisma del que padece. Otro caso más famoso sería el de Hurley Reyes en Lost, que se ganó 156 millones de dólares con la serie 4-8-15-16-23-42 y luego se cayó el avión en el que iba y termino en una isla desierta por un montón de años.

Ahora, como hoy día no juega el baloto, yo creo que si me ganará la lotería, donaría una plata (y si admiro a la madre Teresa de Calcuta y a mi mamá), invertiría el resto y renunciaría a mi trabajo, para dedicarme a tomar unas clases de escritura para mejorar la calidad de Prometeo, haría yoga y taichí a diario, aprendería a pintar y cocinar, y me dedicaría a viajar. Mejor dicho viviría de la renta y me dedicaría a hacer actividades que me enriquezcan el cuerpo y el alma. Así que si quiere más Prometeo y de mejor calidad cruce los dedos para que la próxima semana me saque el ¡premio mayor!

3 comentarios:

Atenea dijo...

Ya estan cruzados..porque si usted se lo gana...yo tambien me lo gano!...jajajaja..

No mentira...pero yo creo que lo que Juan propone seria lo que muchos querriamos...vivir sin afan y sin complicacion...sin estres y sin precion...pero como dice el titulo del blog...sonhar no cuesta nada!!!

Y como dice el dicho en ingles "the grass is always greener at the other side of the fence" ("el pasto siempre es mas verde del otro lado de la cerca")...asi que si me gano la loteria seguramente vivire feliz por un tiempo...pero luego empezare a querer otras cosas que (como puede que si puedene que no) no tengan nada que ver con dinero...y ahi entonces que hago?? jajaja...

Anónimo dijo...

Soñar no cuesta nada, cruzaremos los dedos y seguiremos muy disciplinados comprando el baloto, pues si no lo hacemos nunca no lo vamos a ganar.
Una de las tantas cosas que haría con el dinero del baloto es ayudar a la niñez desamparada y a los ancianitos, y por último a los animales, pues estos son igual de desválidos que los anteriores. Depronto hasta más ya que no pueden defendersen de ninguna manera y están en las manos de los humanos que muchos de ellos son unos seres sin sentimientos.
El resto que me quede trataré de invertirlo lo mejor posible para no tener que sufrir de estres el resto de mi vida.

Unknown dijo...

AHHHHHHHH!!!!
Que piedra tan infinita de no poder poner comentarios más seguido, solo quiero decir que le TODAS LAS ENTRADAS. Esta me encantó. Yo también amo el concepto del baloto pero siempre lo comprá es Andrés. Para mi es un juego para gastar tiempo en ensoñaciones.
QUIERO OPINAR PERO NO TENGO TIEMPOOOOOOOOOOO AHHHHHHHHHH!!!
Tengansen que cuando pueda me desquito
yo