Vivir 100 años

Hace unos días abriendo mi correo electrónico me topé con un artículo en el cual se enlistaban las supuestas condiciones que ayudarían a que uno viviera hasta los cien años. Como están las cosas en el planeta quien sabe cuántos "locos" todavía soñaran con vivir un siglo, sin embargo para los interesados aquí están los requisitos que le ayudarán a vivir más años que los demás.
pasaporte japones

  • Ser mujer y nacida en el imperio del sol naciente (ya con esto nos jodimos muchos, pues todos los hombres quedamos por fuera y solo hay como 60 millones de mujeres japonesas). Las niponas son el grupo con mayor longevidad en el planeta ya que en promedio viven 85 años. En nuestra región son las ticas las que viven más con un promedio de 80 años, Colombia ocupa el puesto 51 con 77.

  • Que su mamá lo haya tenido joven (según el artículo que me inspiró a este tema). Esto lo dicen científicos de la universidad de Chicago. Supuestamente antes de los 25 años es cuando la mujer está en mejores capacidades para procrear. Sin embargo antiguamente la gente se casaba y tenían hijos mucho más joven y la expectativa de vida era más baja que ahora.

  • Amar el Té, pero no del barato que todos tomamos. Debe ser del caro que viene en hoja y que por estos lares casi ni se consigue (dije que estos eran los tips para vivir mas pero no dije que iba a ser barato), esto es por las distintas propiedades que esta hierba tiene. Debe ser por esto que los japoneses son los que más viven pues lo toman constantemente. Por supuesto debe ser tomado sin azúcar, más bien con miel y/o limón.

  • Muévase, así sea solo caminar por 10 minutos. Otro requisito que me fregó.

  • No a las sodas, así sean de dieta. Médicos de Boston encontraron que al no tomar bebidas gaseosas usted le estaría agregando entre 6 y 9 años a su vida.

  • Buenas piernas. Caídas y fracturas son una alta causa de inmovilidad e incapacidad en las personas mayores. Alrededor del 20% de los pacientes mayores que sufren fracturas de cadera mueren al año de la lesión por consecuencias del trauma. Tener las extremidades inferiores en buen estado ayudaría a reducir el riesgo de estos golpes.

  • blueberries
  • Coma morado: Según la universidad de Cincinnati el comer uvas, agrás y arándano no solo ayuda a la función cerebral sino a la memoria.

  • Haber sido flaco de joven. Si usted fue un bebe rellenito, pailas (como dirían en Colombia). El haber sido obeso cuando pequeño incrementa sus chances de contraer diabetes.

  • Hamburguesas. La carne roja, la forma como es cocinada y al ser consumida en una forma habitual se convertiría en una bomba de tiempo por sus agentes cancerígenos. La carne no se debe dejar quemar (ni siquiera en asado) y al horno debe ser cocinada a menos de 200ºC.

  • Educación, la clave. Al menos 12 años de estudios lo ayudarán a vivir 18 meses más. ¿Por qué? Un estudio de la escuela de medicina de Harvard encontró que entre más educación tenga usted, menos oportunidades de convertirse en fumador.

  • Quiera a sus amigos. Supuestamente el tener buenas relaciones personales le daría entre 4 y 8 años extras, pues el estar rodeado de "gente buena" lo mantiene a usted en un mejor estado de ánimo y más saludable.

  • Dime con quien andas y te diré quien eres. El jornal de medicina de Nueva Inglaterra dice que si usted se junta con gente que tenga hábitos sanos, hay una posibilidad de hasta el 57% de que usted imite sus comportamientos.

  • Usted mismo hacer el oficio de la casa. Aunque no lo crea, el trapear, aspirar, lavar, por una hora le ayudarían a quemar 283 calorías. Pero yo tengo una solución mejor: contrate una empleada del hogar, así le da trabajo y que ella/el quemen las 283 calorías y usted se queda en el gimnasio quemando muchas más.

  • Ser feliz. Su actitud ante la vida influenciaría su salud general y pues con una buena salud más años de vida placentera.
    1. Así que tome nota: usted no quiere amigos brutos (relación cigarrillo-educación); no los quiere pobres (para que puedan comprar el té caro); y puedan contratar a una empleada para que usted se quede una hora extra en el gimnasio, pero que tampoco tengan carro para que caminen. Ojalá sean mujeres con pasaporte Japonés (por lo de la expectativa de vida), y además usted debe ser maleable y suertudo para que las cosas que ellos hacen se le peguen y así poder llegar a vivir muchos años.

      Como quien dice la cosa no es nada fácil y como son tantos puntos por eso serán tan pocos los que llegan al siglo de edad. Pero ¿es realmente el vivir cierta cantidad de años lo que deberíamos todos buscar o más bien vivir placentera y felizmente los poquitos años que nos toquen?

      3 comentarios:

      Atenea dijo...

      Yo digo que lo importante es vivir placenteramente y disfrutar cada minuto...porque asi llevemos la rutina para vivir 100 anhos al pie de la letra...eso no cambia el hecho que otra cosa acabe con la vida de uno (ejemplo accidente) y uno no alacanze a llegar a los 100..asi que a disfrutar el dia a dia!!

      Anónimo dijo...

      Estoy de acuerdo con Martha, hay que vivir la vida sin excesos y disfrutarla al máximo.
      Para que vivir tantos años , si a partir de los 60 años ya uno (a) se vuelve un lío para la familia que viene atrás. Creo que uno tambien debe de darle cabida a los que están naciendo, pues la vida y su calidad cada vez es más difícil y esto de estar uno tan viejito(a) por ahí, acabando de enredar todo. Mi consejo es vivir al máximo con calidad y ya, el resto es premio o castigo por el manejo que uno haya tenido de su salud.
      Y tomar tecitos que pereza, y avenita ni se diga, disfrutemos de todo sin excesos, pues todos nos vamos a morir de esa no nos salvamos.

      webmaster tmarin dijo...

      Todos son consejos sanos y de pura lógica pero que muchas veces se nos olvida porque "la carne es debil" y muchas las tentaciones...pero además ¿qué me dices de cuando hacen campañas de determinados alimentos ensalzando sus virtudes(que seguro tiene) por el simple echo de que hay que promocionarlo?....el vino , el pescado azul,las papas,el wiski...?
      Abrazo afectuoso
      Tere Marin