Lo que nos faltaba


He quedado boquiabierto cuando en el noticiero de hace unos días pasaron un reportaje en el cual la corte constitucional colombiana le da los mismos derechos sobre pensiones al esposo(a) y al "compañero(a) permanente", por no llamarla mozo(a). A ver, además que pareciera que millones de hombres latinoamericanos tuviéramos el alelo 334 que supuestamente incita a la infidelidad, ahora las leyes también ayudan para que a las personas que se dedican a destruir hogares derrochen el patrimonio familiar en sus aventurillas mundanas.

¡Que hipocresía tan rampante! ¿Cómo se explica uno que a los homosexuales se les niegue el derecho a conformar un hogar, porque la relación entre dos personas de un mismo sexo supuestamente atenta contra la institución del matrimonio, considerado el cimiento de cualquier sociedad, pero ahora la corte no tiene ningún problema en deslegitimizar esta base social dándole los mismos derecho de un(a) cónyuge a cualquier aparecido(a)?

Y para que a uno le den aun más ganas de reírse, el alto tribunal tuvo la desfachatez de "aclarar" que la norma no es una decisión que avale la poligamia. Por favor, si sin ninguna ayuda nuestras sociedades están plagadas de relaciones extramatrimoniales como será ahora que los "amantes" tendrán las mismas posibilidades de acceder a una pensión de la cual nunca fueron parte, solo basta con que hayan convivido 5 años con el susodicho(a) para poder tener posesión legal sobre esa plata, así el esposo(a) oficial haya ayudado a construir esa pensión por varias décadas.

Afortunadamente los magistrados no son burros de tiempo completo y en medio de su incompetencia tuvieron un destello de justicia al condicionar la división de la pensión directamente proporcional al tiempo de convivencia, sin embargo si tuvieron el cinismo de censurar un artículo en el que en caso de convivencia simultánea (comúnmente llamado cachos o cuernos) el derecho de pensión recaería sobre el esposo(a) legítimo(a). No fue aprobado porque supuestamente era una norma discriminatoria, injusta y que violaba el derecho a la igualdad. Increíble ¿no? con un poder legislativo con tales niveles de ineptitud con razón el país está como esta.

3 comentarios:

Atenea dijo...

Y estamos de regreso al tema de la doble moral de nuestra cultura!...osea que legalmente (asi la corte diga que no es asi!!) un mozo(a) tiene derechos sobre vienes que surgieron dentro de un matrimonio...hmmm...totalmente de acuerdo con prometeo..como es eso no faltar al "sagrado" matrimonio??!!....es ridiculo!...hasta ya hay leyes para proteger a mozos y mozas!!....excelente!..solo falta que le den proteccion social a los hombres por el simple hecho de tener el allelo de la infidelidad!

las letras del Amo dijo...

Creo que ese tipo de leyes no es del todo mala, siempre y cuando los convivientes no tengan esposos legitimos por otra parte, por lo que todos los derechos deberian recaer en el conyuge, creo que ademas esta ley deberia proteger a aquellas parejas de homosexuales, que no se han podido casar por ley, pero hay parejas que han tomado la opcion de no casarse y de pronto tienen hijos y estos merecen estar protegidos, creo que muchas veces las leyes estan muy mal diseñadas

Prometeo dijo...

Mi estimado amo, el problema de la ley colombiana es que ha si usted siga casado y tenga una "sucursal", la "sucursal" tambien tiene derecho a la pension, siempre y cuando esta sea una cachonada permanente, supuestamente porque esto discriminaria al mozo(a), no es esto como para morirse de la risa?