Me gusta llorar en el cine



Acabo de llegar del cine y tanto yo como todo el cinema parecía estar llorando, por lo menos los ruidos emitidos así lo sugerian. La película era Marley y yo, y vale la pena confesar que no es la primera ni muy seguramente la última que me conmoverá tanto que me hará aguar los ojos. Llorar en el cinema es de esas cosas que nadie dice que esta mal pero nadie quiere que lo vean haciendolo. Es uno de esos rituales con los que uno de una forma u otra crece creyendo que el hombre no debe hacerlo, quien sabe porque. Es de esas reglas sociales que no estan escritas en ninguna parte pero que sabemos que debemos seguir porque o sino nuestra hombria o femenidad estarían en tela de juicio como lo es que una niña juegue con carros o que a un niño le guste el rosado, ¿Podriamos ser mas ridículos?

Pues hablando honestamente a mi si me gusta llorar en las películas, digan lo que digan. Por esos estereotipos pendejos no voy a dejar de expresar lo que el film me haga sentir. Si uno llora quiere decir que disfruto la película y que lo conmovió ¿no? Es exactamente igual que cuando uno se ríe en una comedia o se asusta en una de terror. Otra cosa que me aburre es que a un hombre no le puedan gustar las películas romanticas ¿Quién fue el imbécil que creo esas reglas? ¿Si a una mujer le gustaban las de Stallone o le gustan las de Jason Statham, a mí porque no me pueden gustar las de Cameron Diaz?

Por cierto, soy partidario de que no hay que avergonzarse por soltar unas lágrimas en la sala de cine sin embargo si me molesta cuando en la mitad del drama el "doliente" esta a punto de colapsar por el berrinche y no escatima ningun esfuerzo en dar un concierto total para que los demás espectadores sepan que la persona esta atacada chillando. Sin embargo, tiempo para otra confesión, hace aproximadamente 2 años fuí a ver la película "8 below" (no me acuerdo la mala traducción que se hizo del título acá en Colombia), la cual es sobre unos perros que son abandonados por su dueño, en contra de su voluntad, en una estación en la antártica. En esa película el que hizo el show fuí yo, hasta el punto que del sollozo casi tengo que pedir que me trajeran oxígeno, pero habia una razón para tanto dolor; hacia 5 días mas o menos Tábata la perrita de la casa había muerto y esta película es sobre la sobrevivencia de los caninos abandonados. Esa ha sido la película que mas me ha hecho llorar, pero aquí la lista de otras obras del séptimo arte que me hicieron imposible el contener mis sentimientos: Schindler's List (y más de una vez), Cinema Paradiso, La Vita è Bella, My Life, Love Actually y no me acuerdo de más en este momento pero seguro las hay, como también varios libros. Ah bueno y la que sucito este artículo, Marley y yo, para que vayan y la vean todos los chillones como yo.

3 comentarios:

Atenea dijo...

Marley y yo...me hizo llorar....La Lista de Schilder me hace llorar...En America me hizo llorar...El Piano me hizo llorar...y una de mis favoritas en el mundo entero, Good Bye Lenin, me hace llorar....

Apelaez dijo...

a mi a duras penas se me atora la garganta y se me aguan los ojos. Y me pasa esto mas en películas estilo superación personal que en los verdaderos dramonones. No se usted?

Alquimista Artificial dijo...

Estoy de acuerdo llorar en el cine no tiene nada malo, yo creo que en algun momento todos nos hemos conmovido viendo una pelicula, ya sea un sollozo, un suspiro, una lagrima o un torrente de ellas, el cine esta para eso para generar emociones

Por cierto, llore con el rey leon, con la lista de Schindler, con In America, con Brocback Mountain y con muchisismas otras mas.